Oficialismo se divide en tres bancadas en el Senado

Pese a contar con el apoyo de 12 de los 17 senadores colorados, el oficialismo se dividió en tres bancadas en la Cámara Alta. Colorado Añetete ahora es minoría.

Sesión del Senado , el jueves último.
Sesión del Senado , el jueves último.ARCENIO ACUÑA

La senadora Lilian Samaniego (ANR) anunció ayer la conformación de una nueva bancada que deja de responder a Colorado Añetete, pero que se mantiene en el oficialismo. Esta es la segunda acomodación de fuerzas enmarcadas en la campaña presidencial del vicepresidente Hugo Velázquez.

La nueva bancada será liderada por la parlamentaria y es integrada por Juan Afara, Arnaldo Franco, Blanca Ovelar, Ramón Retamozo y Enrique Bacchetta pasando a ser la mayoritaria.

La semana pasada, el senador Juan Darío Monges (excartista) también anunció la conformación de una nueva bancada colorada “independiente” conformada por excartistas y velazquistas. Sus demás integrantes son Martín Arévalo, Derlis Osorio y Javier Zacarías (ver el cuadro).

Esto deja a la bancada de Colorado Añetete con solo dos miembros: Rodolfo Friedmann y Óscar Salomón, que pasan a ser minoría interna.

En cambio, el cartismo tiene a Sergio Godoy, Antonio Barrios y se sumarían Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna. Si Enrique Riera asume como embajador ante la OEA, se agregaría el también cartista Bernardo “Lalo” Villalba.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.