Cae maleante filmado en un golpe en el centro de Asunción: un tatuaje ayudó a identificarlo

Un maleante sindicado como responsable de una seguidilla de asaltos denunciados en los últimos meses en el micro centro de Asunción, finalmente fue detenido esta siesta sobre la calle Estados Unidos y Manuel Gondra, en la entrada al populoso barrio Ricardo Brugada, Chacarita, en una operación efectuada por agentes del departamento Investigaciones de la capital. Un tatuaje en la pierna ayudó a identificarlo. Se especializaba en atacar a mujeres y adolescentes.

Alejandro David Rodríguez se cuelga el bolso de la víctima al hombro y escapa por la vereda de la calle Caballero.
Alejandro David Rodríguez se cuelga el bolso de la víctima al hombro y escapa por la vereda de la calle Caballero.

Cargando...

Se trata de Alejandro David Rodríguez (27), domiciliado en el barrio Chacarita, quien contaba con orden de captura, precisamente por los golpes cometidos en el casco histórico de Asunción.

De acuerdo con el relato de los agentes, en la mañana del 8 de noviembre último, una cámara de seguridad instalada sobre la calle Caballero casi Azara, frente a una guardería filmó el momento en que el ahora detenido interceptó a una mujer y tras amenazarla con un revólver la despojó de su cartera de mano.

El bolso contenía la suma de G. 1.500.000, a más de otros objetos de valor, el teléfono celular, tarjetas de créditos y todos los documentos personales de la víctima, según explicaron los agentes que intervinieron en el hecho.

Desde ese momento efectivos de la mencionada unidad policial comenzaron a seguirle los pasos al escurridizo maleante, quien se sabía que utilizaba la Chacarita como refugio tras asestar sus golpes.

Un tatuaje ayudó a identificarlo

Un tatuaje en la pierna de Alejandro David Rodríguez, que se puede ver en la filmación de la cámara de seguridad que captó el robo sobre la calle Caballero sirvió para identificarlo como el autor de este hecho delictivo.

Sin embargo, la perseverancia de los agentes finalmente rindió sus frutos al mediodía de ayer, cuando vieron al sospechoso avanzar por la calle Estados Unidos con destino hacia el centro de la ciudad.

Sin perder tiempo, los investigadores que estaban de civil se acercaron al sospechoso para reducirlo y colocarle las esposas, para luego trasladarlo a la base, sobre la calle Azara casi Estados Unidos.

Rodríguez también está investigado por varios otros golpes registrados en el centro de la capital, casi la mayoría en perjuicio de mujeres y adolescentes, quienes entregaron sus pertenencias solo ante la visión del arma que portaba el sospechoso, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...