Ofrecen asistencia médica a peregrinantes de Caacupé

PARAGUARÍ. En el marco del proyecto “Operativo Caacupé 2021″, la Novena Región Sanitaria ofrece el servicio de asistencia médica a los peregrinantes en los puestos fijos y transitorios instalados. Dicho servicio arrancó el sábado último y, hasta la fecha, ya fueron atendidas un total de 708 personas. Esta iniciativa continuará y tiene por lema “Para Seguir avanzando juntos, cuídate”.

Médicos instalados en puestos fijos y transitorios asisten a peregrinantes
Médicos instalados en puestos fijos y transitorios asisten a peregrinantes

En la jornada de atención a los peregrinantes están involucrados los Bomberos Voluntarios de este distrito, médicos, enfermeros y conductores de ambulancias que están instalados en los diferentes puestos fijos y transitorios, explicó la directora de la Novena Región Sanitaria, Dra. Mary Raquel Espínola.

En ese sentido, explicó que en los puestos fijos, ubicados en el camino a Caacupé, están el hospital Regional de Paraguarí, Centro de Salud de Yaguarón y Centro de Salud de Pirayú. Así también, un total de En dichos lugares tienen disponibles un total de siete ambulancias.

Por otro lado, en los demás puestos sanitarios provisorios se cuenta con cinco ambulancias, que están distribuidos en los campamentos en la Unidad de Salud Familiar de la compañía del Cerro León, Yaguarón Yurú, y Zambonini y Costa Jhu –Azcurra.

Según informan, en todos los servicios habilitados ya se atendió a un total de 708 personas. Los casos más comunes de consulta por los peregrinantes es la presión arterial alta, cefalea, mialgias, artralgias y ampollas en los pies. A todos se les provee medicamentos para que puedan continuar con la peregrinación.

La dra. Espínola destacó el compromiso y entrega del personal de blanco y colaboradores que están aportando sus servicios en favor de los peregrinantes. “Durante las festividades de la Virgen de Caacupé tenemos el compromiso de cumplir las medidas de higiene y seguridad para prevenir la propagación del Covid-19″, resaltó la directora de la Novena Región Sanitaria.

Las autoridades sanitarias instan evitar el esfuerzo de personas de la tercera edad, o población vulnerable, evitar llevar niños, estar bien hidratado, llevar vestimenta y calzados adecuados, evitar exposición al sol desde las 10:00hs hasta las 17:00hs y continuar con las medidas de protección y prevención del Covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.