Ramón González Daher presenta reposo médico y pide postergar alegatos finales

A través de su defensa Ramón González Daher presentó un reposo médico y pidió suspender la audiencia de hoy, en la que está prevista la presentación de los alegatos finales del Ministerio Público. El Tribunal de Sentencia dispuso que médicos forenses constaten la salud del acusado de usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher, acusado de usura y lavado de dinero, en una de las audiencias realizadas la semana pasada.
Ramón González Daher, acusado de usura y lavado de dinero, en una de las audiencias realizadas la semana pasada.GENTILEZA

Para las 8:40 de este lunes estaba prevista la presentación de los alegatos finales del fiscal Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), en el juicio oral a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, acusados de usura y lavado de dinero; sin embargo la defensa del ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol presentó un reposo médico y solicitó la suspensión de la audiencia.

El abogado Jorge Bogarín explicó que su cliente está con pico de azúcar en la sangre, teniendo en cuenta que es un paciente con diabetes, y en consecuencia está cumpliendo en su domicilio, ubicado en la ciudad de Luque, el reposo que le recomendó su médico tratante.

“Tomamos conocimiento de esta situación hoy, a través de su hijo Fernando, quien nos detalló que ayer fue asistido en un centro médico privado. Hemos presentado las constancias y pedimos que un médico forense vaya hasta su domicilio a los efectos de chequear esta situación”, expresó el letrado.

Por su parte el fiscal Osmar Legal solicitó que un médico forense del Ministerio Público acompañe al profesional del Poder Judicial; mientras que la abogada Patricia Doria, por la querella adhesiva, requirió al Tribunal de Sentencia que se informe si Ramón González Daher está en condiciones de participar del juicio oral por medios telemáticos.

Atendiendo los pedidos de las partes, el tribunal integrado por las juezas Claudia Criscioni (presidenta), Yolanda Morel y Yolanda Portillo dispuso que un médico forense del Poder Judicial y el forense Pablo Lemir, por el Ministerio Público, se constituyan hasta el domicilio de Ramón González Daher para inspeccionar al acusado.

Los profesionales son convocados para las 12:00, a fin de informar al Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos el estado de salud de Ramón González Daher y si el mismo puede participar del juicio oral a través de una videollamada.

Una vez que tengan el informe de los médicos forenses las juezas de sentencia resolverán si se realiza hoy la audiencia para que el fiscal Osmar Legal presente sus alegatos finales, o si el juicio se posterga para otro día.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.