Desde hoy al mediodía hay asueto en el Ejecutivo

A partir del mediodía de hoy, los funcionarios de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas del Estado gozarán del asueto, según el decreto firmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Quedan excluidos el personal asignado a urgencias y servicios imprescindibles para la comunidad.

Cargando...

La disposición del Poder Ejecutivo Nº 6418, con fecha 3 de diciembre, “declara asueto para la Administración Pública y Entidades Descentralizadas, el día martes 7 de diciembre de 2021, a partir de las 12:00 horas”.

El miércoles 8 de diciembre es feriado nacional. El Decreto excluye del asueto declarado en el artículo 1° de este decreto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

“Que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos al 8 de diciembre”, dice el considerando del Decreto.

Movidas en embajadas

Por otra parte, el Ejecutivo realizó ayer una movida general en embajadas y consulados. Según el decreto, entre los cesados en sus cargos cónsules y retornan a la Cancillería, Juan Ángel Dellavedova (Rosario), Alcides Albariño (Iquique) y Aníbal Fernández (Porto Alegre).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...