En Ñeembucú esperan la presencia de más de 100 mil turistas en esta temporada

El departamento de Ñeembucú se prepara para recibir a los turistas en la zona con sus varios atractivos turísticos. Se aguarda la presencia de aproximadamente 100 mil visitantes en la zona a través del incentivo turístico “Plandetur”.

Hermosa la playa Sirena de Cerrito.
Hermosa la playa Sirena de Cerrito.

Cargando...

Secretaría Nacional de Turismo trabajó en proyecto denominado “Plandetur” en el duodécimo departamento. Este plan busca potenciar turismo en los 16 municipios de Ñeembucú.

La secretaria de turismo de la Gobernación de Ñeembucú, Miriam Insfrán de Encina indicó que, a pedido del gobernador Luis Benítez, están trabajando con los intendentes del departamento para atraer a turistas.

El proyecto tiene como objetivo principal dotar de herramientas para el desarrollo turístico. Se contempla la capacitación, mejoramiento de infraestructuras y servicios, además de la dotación de guías turísticas que brindarán información necesaria a los visitantes.

La idea de este plan consiste en satisfacer las necesidades de cada turista, la buena atención, el confort, la seguridad y el buen servicio, además del exquisito menú característico de la zona.

Para esta temporada veraniega se espera la presencia de aproximadamente 100 mil turistas. El año pasado pasaron por la zona más de 80 mil visitantes según registros de la secretaría de turismo.

En Ñeembucú uno puede visitar el Cabildo en la ciudad de Pilar, las ruinas de Humaitá, y los lugares históricos, como la batalla de Curupayty, Paso Pucú y Paso de Patria denominado el Diagonal de Sangre, lugar donde se desarrolló la guerra de la Triple Alianza y en donde Argentina, Brasil y Uruguay atacaron a la tropas paraguayas.

Otro de los atractivos turístico es Itá Corá, ubicado frente a la ciudad de Itati, Corrientes, Argentina, que es un lugar es ideal para la pesca.

A 60 kilómetros más hacia el sur de Ñeembucú se encuentra la ciudad de Cerrito, que es conocido por su playa de la laguna Sirena. Desde hace algunos años la Isla Pombero recibe a los visitantes para disfrutar de la armonía con la naturaleza, playa y el agua cristalina.

También en el mes de enero la ciudad de Laureles prepara su “fiesta de la tradición laureleña”, una actividad campestre que tiene una extensión de tres días.

Al visitar el departamento de Ñeembucú, los ciudadanos también pueden disfrutar de los humedales y de la cantidad de aves que vuelan por el cielo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...