Familia de menonita secuestrado pide tiempo para cumplir exigencia

David Reimer, padre de Peter, joven menonita secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), habló y se dirigió a los captores. Pidió tiempo a los criminales para reunir los víveres por valor de US$ 500 mil que deben ser repartidos a comunidades de cuatro departamentos del país. Con mucha congoja dijo que la familia no cuenta con esos recursos económicos, pero que con ayuda de allegados están tratando de cumplir.

David Reimer, padre del secuestrado.
David Reimer, padre del secuestrado.

Cargando...

Expresó que el plazo es muy corto y solicitó a los medios de prensa que difundan el esfuerzo que hacen y que así Peter pueda volver a su hogar.

David Reimer puntualizó que su hijo es de mucha ayuda a poblaciones que estaban sin agua potable. También refirió que, de lo que sabe, Peter “no tiene ningún contrario”.

La familia está angustiada

Luego de dos días de conocerse este nuevo plagio, nuevamente los familiares de un ciudadano menonita se encuentran con miedo e incertidumbre.

El plazo establecido para la entrega de los víveres es este lunes 13 de diciembre. La familia no es considerada adinerada, por eso debe recurrir a la ayuda de su comunidad en el departamento de San Pedro.

En las últimas horas, investigadores y el presidente Mario Abdo se reunieron con el padre de Peter y luego de estos encuentros se emitió el comunicado que busca persuadir a la banda de secuestradores para que la víctima retorne sana y salva.

Según los datos que se manejan desde el Norte, la entrega de víveres debe ser para varios departamentos, entre los que aparecen Central, San Pedro, Amambay, Caaguazú y Canindeyú. Se trata específicamente de 20 comunidades de escasos recursos económicos. Dos de ellas son de la Chacarita y Pelopincho, en Asunción.

Tras el pronunciamiento de esta mañana, tanto David como la familia se llamaron nuevamente a silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...