Sanlorenzanos participaron de la misa en honor a la Virgen de Caacupé en la Catedral

SAN LORENZO. Monseñor Digno Benítez dijo en su homilía que la figura de María Inmaculada es la esperanza hecha realidad y que es el signo del comienzo. “María se convierte en un signo luminoso gracias a su hijo Jesucristo”, resaltó durante su sermón. La misa fue realizada en honor a la festividad de la Virgen de Caacupé, en la explanada de la Catedral de San Lorenzo.

Religiosos en la misa en honor a la Virgen de Caacupé en San Lorenzo
Religiosos en la misa en honor a la Virgen de Caacupé en San Lorenzo

A la ceremonia asistieron varios sanlorenzanos que, en su mayoría, no pudieron ir junto a la virgen serrana. Los religiosos provecharon la misa que fue hecha en honor a la Virgen de Caacupé para venerar a la madre de Dios, que fue colocada en un lugar especial del altar para que todos los feligreses la puedan ver para agradecerle por los favores recibidos.

Monseñor Digno Benítez centró su homilía en la lectura del Génesis, que habló del pecado como una vergüenza. “Con el pecado se pierde toda responsabilidad, se rescabrajan los valores humanos, los valores del evangelio. El pecado enceguece y oscurece la conciencia del hombre”, fueron las palabras de monseñor, que se centraron exclusivamente en la doctrina católica.

Al término de la misa, las fieles se acercaron hasta la imagen de la Virgen que estuvo adornada por flores naturales. Los feligreses sacaron fotos, y otros se acercaron para estar en contacto y hacer la entrega de sus promesas y agradecimientos.

Nueva lumínica en la Catedral de San Lorenzo

Al finalizar la celebración, monseñor aprovechó para agradecer al intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, por la instalación de la lumínica que desde ahora formará parte de la vista diaria del predio de la Catedral de San Lorenzo y de la plaza Cerro Corá.

“Este es un hermoso gesto e iniciativa del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón. Me estuvo explicando que tendremos el color azul en honor a la Virgen Santísima María hasta fin de mes de diciembre. Y a finales del mes de enero, ya tendremos de forma definitiva la instalación de las lumínicas en todo el predio de la catedral y la plaza Cerro Corá”, mencionó monseñor, Digno Benítez.

En América latina, hay tres catedrales neogóticas, la catedral de San Pablo del vecino país de Brasil; la catedral de Quito, capital de Ecuador, la catedral de San Lorenzo, explicó a los feligreses Monseñor. Dijo estar agradecido por el aporte del intendente a la comunidad porque la iluminación resaltará la imagen del templo.

La iluminación devengó un costo cero a la Municipalidad de San Lorenzo, según explicó, el intendente Felipe Salomón. “Esto se pudo lograr a través de la gestión que realizamos, y tiene un costo cero para el municipio. Tocamos puertas para conseguir que esto sea posible. Esto implicará mayor seguridad para todos porque el lugar estará más iluminado”, destacó el intendente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.