Un hombre de 25 años, identificado como Porfirio González González, domiciliado en la Compañía Costa Alegre de la ciudad de Tobatí, fue aprehendido esta mañana alrededor de las 09:00 por perturbación de la paz pública, exhibicionismo, lesión al personal policial, resistencia y tentativa de hurto agravado.
La detención ocurrió en el predio del Mercado de Abasto (Avenida Defensores del Chaco y Pykasu) esta mañana.
El hombre portaba un arma blanca tipo cuchillo de la marca Tramontina con mango de color negro y hoja de color plateado de 4 cm de ancho y 30 cm de largo, además de garrote de madera de 65 cm a 70 cm de largo, de 5 cm de diámetro.
Lea: Persecución y detención de cuatro asaltantes en Luque
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actitud amenazante
Según testigos, el sujeto en aparente estado etílico y con el torso desnudo, utilizaba estas armas para amenazar a todas las personas que se encontraban en el lugar, desafiando en lesionarlos incluso a muerte.
Además causó daños materiales en cajas donde se encuentran mercaderías varias de los comerciantes que trabajan en el lugar.
A los gritos, el hombre decía que no tiene miedo de la Policía ni de la Fiscalía, ni de los guardias seguridad apostado en el lugar.
Después de un momento, personal policial de la Comisaría 16ª a cargo del oficial Santiago Moral llegó al sitio y Porfirio González se puso todavía más agresivo, por lo que los uniformados empezaron a apaciguar su ánimo.
Lea más: Asalto, persecución y detención de tres personas en la Chacarita
Se abalanzó contra la Policía
Pero no sirvió de mucho, pues con euforia se abalanzó contra la humanidad del Oficial interviniente y sus compañeros, por lo que finalmente tuvieron que utilizar la fuerza y reducirlo, utilizando la cadena de seguridad.
Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma para su diagnóstico médico correspondiente, y luego hasta la comisaría para su mejor verificación.
En cuanto a las víctimas del enajenado mental, resultaron con pérdidas materiales el comerciante Arnaldo Zárate Ferreira, y fueron lesionados los oficiales Santiago Moral y Juan Méndez, además de los suboficiales Guido Gayoso y José Fouz.
Más info: Delincuentes irrumpen en una escuela y roban un automóvil
