Kattya dice que llama la atención el “tour” para verificar supuestas obras de Hugo Javier

La diputada Kattya González (PEN), integrante de la comisión especial de intervención, indicó que llama poderosamente la atención el “tour” que promueven los colorados por zonas donde construyó la Gobernación de Central, a cargo de Hugo Javier (ANR, HC), imputado por supuestos hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y otros delitos.

Kattya Gonzalez, diputada del PEN.
Kattya Gonzalez, diputada del PEN.Fiona Aquino, ABC TV

“Llama mucho la atención el afán que tienen los colorados por hacer este tour, que sea por todo el día, que sea un recorrido por Central y eso llama la atención”, indicó la parlamentaria opositora.

Lamentó que la comisión en mayoría no haya resuelto reunirse con el titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández; con el contralor general de la República, Camilo Benítez y con el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué.

Mencionó que una auditoría especial a fondo del 2019 realizada por la Contraloría revela que no existe ni un sólo respaldo documental de los G. 18 mil millones. “Solamente han llenado unos formularios por G. 9 mil millones, pero ni un papel higiénico acerca de en que se gastó este dinero. ¿Entonces qué obra puede desmontar lo que la realidad documental grita de manera elocuente?”, se preguntó la parlamentaria.

Se preguntó cómo pueden irse si no tienen el “expertis”, si no son tasadores a juzgar la construcción de una obra sin una hoja de ruta que les ayude con el respaldo de técnicos a decir: a esta conclusión llegamos, esto es algo muy serio y estamos nuevamente tomando partido justamente por quien le ha hecho mucho daño a la Gobernación, indicó.

Kattya, al igual que los diputados Édgar Acosta y Rodrigo Blanco (ambos PLRA), no participarán hoy del segundo recorrido para visitar las obras en el departamento Central.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.