Patria Querida pide tratar el miércoles pedido de intervención a la Gobernación de Central

La bancada del Partido Patria Querida (PPQ), liderada por la diputada Rocío Vallejo, pidió por nota al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), incluir en la sesión del próximo miércoles 15 el pedido de intervención a la Gobernación de Central, administrada por el imputado Hugo Javier González (ANR, HC).

La diputada Rocío Vallejos verificó el jueves algunas obras ejecutadas por la gobernación de Central.
La diputada Rocío Vallejos verificó el jueves algunas obras ejecutadas por la gobernación de Central.Gladys Villalba Jara

Cargando...

La diputada, quien es vicepresidenta de la comisión especial, manifestó que ya no existen excusas para no dar tratamiento al pedido de acuerdo del Poder Ejecutivo para intervenir la Gobernación de Central, dirigida por el exanimador de fiestas, el cartista imputado Hugo Javier González, puesto que el martes 14 de diciembre se emitirán los dictámenes correspondientes y el miércoles les corresponde analizar ante el plenario de la Cámara.

“Teniendo en cuenta la relevancia y los alcances de este pedido de intervención, es de suma importancia que la Cámara de Diputados trate este proyecto en la citada sesión ordinaria, debido a que es la última antes del receso parlamentario”, señala la misiva firmada por los tres integrantes de la bancada de PPQ: Vallejo, Sebastián Villarejo y Sebastián García.

Para la diputada Vallejo los documentos son contundentes y amerita la intervención a la Gobernación de Central por una transferencia de G. 18 mil millones que no tiene respaldo documental.

Además de la transferencia de G. 6.539 millones al Centro de Apoyo y Promoción profesional en el 2019, que tampoco cuenta con respaldo documental, entre otras graves causales por las que se le acusa al exanimador de fiestas.

El lunes presenta su descargo

Hugo Javier González comparecerá el lunes, a las 9:00, ante la comisión especial de intervención. Allí deberá responder a cada una de las causales de intervención sobre irregularidades en su administración de las cuales se le acusa.

El martes, a las 14:00, la comisión especial se reunirá para emitir dictámenes y el pedido de acuerdo pueda ser elevado al pleno para su tratamiento. La comisión que reúne a 13 diputados, 7 colorados (cartistas y abdistas) y 6 opositores emitirá dos dictámenes: a favor y en contra del pedido de intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...