Eventos se reactivan pero solo en 60% en comparación al 2019

Para la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), el rubro se reactiva pero en un 60% en comparación al 2019. Las nuevas restricciones sanitarias permiten aforo en 100%, condicionado a control de vacunación de concurrentes.

El alquiler de cubiertos en general registra baja demanda.
El alquiler de cubiertos nuevamente podría usar toda su logística con las nuevas medidas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Gustavo Giménez, representante de Aseppe, celebró la reciente decisión del presidente Mario Abdo Benítez de permitir convocatorias con el 100% de la capacidad de los salones, sobre todo en esta época del año. “Nos permite usar el 100% de la estructura que teníamos ociosa hace bastante tiempo”, dijo.

El nuevo decreto libera las restricciones de cantidad de personas y establece que, cuando se trata de un evento en salón cerrado con más de 200 participantes, así como a cielo abierto con más de 350, la organización debe exigir al 80% de los presentes tener el esquema completo de vacunación anticovid y al 20% restante, el PCR negativo.

Añadió que en estas semanas se ve mayor movimiento por las actividades sociales, como las fiestas de 15 años, bodas, colaciones y entre otras que caracterizan a esta época del año. Sin embargo, sigue habiendo pocos eventos corporativos. “Si comparamos al 2019, tenemos un 60% de actividades. Falta todavía por crecer, sobre todo lo relacionado a eventos corporativos, que mueve alrededor de 600 concurrentes”, comentó.

Sonia Cáceres, empresaria del rubro, coincidió en que las actividades corporativas no son muchas en estas semanas y que los eventos empresariales que se acostumbraban desarrollar a fin de año son pocos y en su mayoría, sólo dirigidos a los funcionarios, mientras que antes las invitaciones se extendían a la pareja e incluso a la familia.

Créditos más flexibles

Giménez señaló finalmente que los trabajadores del rubro necesitan créditos para poder reactivarse. Anteriormente era para sostener el empleo, ahora se requiere para que los empleadores puedan capitalizarse y mantener “con vida” sus emprendimientos. “Es nuestra oportunidad para crecer y necesitamos un empujoncito con créditos con tasas de interés accesible”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...