Menonitas reparten víveres y piden la liberación del secuestrado Peter Reimer

Los familiares y amigos del menonita Peter Reimer Loewen (24) cumplieron ayer con la mayor parte de la distribución de víveres exigida por los terroristas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ahora piden la liberación del secuestrado.

David Reimer Harms, padre del secuestrado, entrega los víveres en Correa Ruguá. Fue ayer.
David Reimer Harms, padre del secuestrado, entrega los víveres en Correa Ruguá. Fue ayer.

Cargando...

Uno de los principales puntos de distribución de las provistas fue en la compañía Correa Ruguá del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

El propio padre del secuestrado, David Reimer Harms (49), encabezó la comitiva de menonitas que entregaron al menos 340 bolsas llenas de mercaderías.

El punto de concentración inicial fue, casual y llamativamente, frente a la casa de Juan Carlos Cristaldo Mieres (31), hermano menor del “subcomandante” del EPP, Manuel Cristaldo Mieres (39), quien por su parte es el que justamente comanda el secuestro de Peter Reimer Loewen.

Los camiones se movieron posteriormente hasta frente a la subcomisaría Nº 1 de Correa Ruguá, donde prosiguió la distribución.

David Reimer Harms declaró que están haciendo todo lo posible para poder cumplir con las exigencias del EPP y que, dentro de todo, está muy contento por la gran aceptación que tuvo esta actividad, que fue impuesta por los terroristas como condición para liberar a su hijo.

Peter fue capturado el lunes último en el predio de la estancia Guyra Campana, en zona de la colonia La Yeya, correspondiente al municipio de Santa Rosa del Aguaray.

El menonita David Reimer imploró que tengan que cuenta la presión que está pasando su familia y suplicó al EPP que libere a su hijo Peter Reimer.

Por otro lado, los “víveres del EPP” también llegaron a la ciudad de Concepción, específicamente al barrio San Francisco y a los sectores Calaverita y Redención, aunque unas 30 familias de las 200 que viven ahí no aceptaron las mercaderías y la carne en este último lugar, que es una comunidad indígena.

También hubo repartija en la colonia Herminio Mendoza (Pasiño) de Yby Yaú y en las comunidades indígenas de Ka’aguy Poty Rory e Yvyra’ija.

Además se distribuyeron las bolsas con los víveres y carne en los asentamientos de Arroyito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...