Hogar de niños busca ampliar servicios en San Juan Bautista

La presidenta del Hogar de Niños “Monseñor Ramón Bogarín Argaña”, Rocío Ayala, señaló que la suya es una pequeña institución pero de gran corazón que quiere ser semillero para la educación inicial “que tanta falta hace en San Juan Bautista”.

Hogar niños San Juan Bautista Misiones

Cargando...

El hogar de niños que lleva el nombre de monseñor Ramón Pastor Bogarín, primer obispo de San Juan Bautista de las Misiones, es una guardería que alberga a niños cuyas madres y padres trabajan.

En el cierre de las actividades de este año, los niños presentaron sus trabajos escolares.

La presidenta del hogar, Rocío Ayala, dijo que integran la comisión grupos de profesionales multidisciplinarios comprometidos con la sociedad, unidos en el sentimiento común de la solidaridad.

Ayala dijo que el trabajo del hogar se realiza con la guía del Código de Ética de la institución: la responsabilidad, la honestidad, actitud de servicio e igualdad para todos los niños.

Su misión es salvaguardar a niñas de manera integral, ofreciendo y acompañando la educación inicial para el desarrollo de las competencias con énfasis en educación y salud física y mental, comentó.

Los niños son recibidos en el hogar a las 07:00 y atendidos por profesionales en sus respectivas áreas. El hogar ofrece desayuno y almuerzo con colaboración de benefactores y aportantes que hacen posible el funcionamiento de la institución.

“Nuestro sueño es ampliar el servicio hasta el segundo ciclo de la Educación Escolar Básica. También ampliar la institución y abrir sucursales en otras localidades incluso a nivel país”, expresó Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...