El pago del aguinaldo genera gran expectativa de ventas en comercios

Comerciantes están expectantes del desembolso del aguinaldo en los sectores público y privado, esperando recibir una “avalancha” de compradores en lo que resta diciembre, tal como se daba en la prepandemia. Con gran variedad de ofertas, no pierden las esperanzas de repuntar sus ventas.

Las tiendas ya adornan sus maniquíes con prendas de vestir de colores alusivos a las fiestas de fin de año.
Las tiendas ya adornan sus maniquíes con prendas de vestir de colores alusivos a las fiestas de fin de año.Diego Peralbo

Cargando...

El Ministerio de Hacienda abonará mañana el salario básico del mes y el aguinaldo de forma conjunta a los funcionarios públicos. Este anuncio trae consigo esperanza a comerciantes de distintos rubros, quienes aguardan recibir a una gran cantidad de clientes y así repuntar sus ventas.

Uno de los puntos que se alista con una importante cantidad de prendas de vestir, calzados y otros artículos y a la espera de que la gente gaste su décimo tercer salario, es el Mercado 4.

En este gran sitio comercial, ya los pasillos se adornan de maniquíes con colores alusivos a las fiestas de fin de año.

Gabriela Morel, vendedora de una de las tiendas de este mercado municipal, comentó que están muy esperanzados en que el movimiento de compras mejore desde esta semana, ya que el año pasado -con las restricciones sanitarias- les fue bastante difícil.

“Nos estamos preparando con todo”, expresó y afirmó que los vestidos en colores rojo, blanco y amarillo, además, de otras prendas en color verde son hasta el momento los más sondeados por los clientes.

A su vez, Romina Giménez, encargada de uno de los salones, manifestó que esta semana será clave para que las tiendas también se hagan su aguinaldo. “Creemos en que remontarán las ventas”, dijo.

Por su parte, Ubaldino Gamarra, también vendedor, dijo que preparan mucha ropa para vender esta semana, considerando que una importante cantidad de trabajadores ya percibe su aguinaldo.

El año pasado no nos arriesgamos (en tener volumen de mercadería) pero este año sí porque tenemos esperanza en que habrá mayor concurrencia”, refirió.

Los vestidos se ofertan desde G. 50.000, blusas desde G. 40.000, calzados desde G. 50.000. Asimismo, las prendas de vestir para niños y los trajes de baño están entre los más demandados, subrayaron. Los puestos de frutas y otros alimentos también aguardan a compradores.

Consultas sobre aguinaldo

A través de redes sociales, el Ministerio de Trabajo viene recordando que en caso de incumplimiento o mal pago de aguinaldo, el trabajador puede denunciar el caso. Para ello habilitó los números (0962) 174 000 (whatsapp); (021) 7290100, internos 551, 552 y 553.

Asimismo, recuerda a trabajadores formales e informales que está habilitado el simulador de cálculo de aguinaldo (calculadora digital) https://calculadoras.mtess.gov.py/agui/production/formaguinaldo.php.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...