Impulsan campaña para dar apoyo integral a pacientes con esclerosis múltiple

La campaña “Nos une la vida” que busca instalar un espacio de atención integral para los pacientes con esclerosis múltiple y familiares será presentada el miércoles a las 19:00 vía Zoom y Facebook. Esta actividad es organizada por la Asociación de pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (Apemed).

Pacientes con esclerosis múltiple recibiendo tratamiento.
Pacientes con esclerosis múltiple recibiendo tratamiento.

Cargando...

Participarán del encuentro como invitados el Dr. Fernando Hamuy, la Dra. Verónica Fleitas, Paulina Arce Casillas, en representación de MS International Federation (MSIF) y Meli Tillner, primera atleta paralímpica en clasificar a los juegos olímpicos y protagonista de un cortometraje testimonial inspirado en esclerosis múltiple (EM).

El objetivo de esta campaña es instalar un espacio de apoyo para pacientes, que brinde servicios accesibles como consultas médicas con especialistas, apoyo psicológico, fisioterapia y servicios de información.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica autoinmune que afecta al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). En nuestro país, se estima que más de 600 personas tienen este diagnóstico, en general son jóvenes de 20 a 40 años, y una gran mayoría, 7 de cada 10 son de escasos recursos y deben enfrentar un tratamiento costoso de por vida. Sólo el 33% de los pacientes con esclerosis múltiple accede a un diagnóstico y atención médica a través de IPS.

Recibir el diagnóstico de EM cambia la vida de cualquier persona, tiene un tratamiento de alto costo y necesita el apoyo de familiares y profesionales para mantener la calidad de vida.

Para apoyar la iniciativa y donar ingresa a www.apemed.org.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...