Investigación a magistrados que beneficiaba a RGD podría quedar en el oparei

De acuerdo a la nueva ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se establece un plazo de hasta dos años desde que se cometió el hecho para investigarlo. Este límite de tiempo podría dejar sin efecto varias de las causas en las que varios magistrados actuaron como agentes de cobranza en beneficio de Ramón González Daher, según el abogado Jorge Bogarín.

Ramón González Daher.
Ramón González Daher.Diego Peralbo

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Jorge Bogarín, dijo que hoy Manuel Ramírez Candia mencionó en la sesión del órgano el caso de Ramón González Daher.

Aseguró que no todos los que están en la lista mencionada el viernes por el tribunal, están sindicados cómo que fallaron dentro del proceso o acompañaron una gestión equivocada.

“Vamos a tener exactamente lo que el tribunal dictó, no todos los que están en la lista están sindicados como que fallaron dentro del proceso”, sostuvo en conversación con ABC TV.

Lea también: Anuncian que investigarán a fiscales que se habrían prestado a maniobras de RGD

Agregó que están limitados también en base al plazo, ya que la ley actual establece un límite de tiempo de hasta dos años desde que se cometió el hecho por el magistrado, y que en la causa hay hechos que datan de hace más de dos años.

El martes estarían analizando el pedido de informes, ya con una decisión entre todos los miembros, dependiendo de los fiscales que estuvieron involucrados en actos irregulares, de acuerdo a la sentencia que se emita el viernes próximo. “Una cosa es pedir un informe, ahí nosotros queremos analizar la situación, luego ver si amerita iniciar un enjuiciamiento de oficio”, indicó.

No descartó traer otros casos que no estén incluidos en la lista proveída por el tribunal que sentenció a quince años a Ramón González Daher.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.