Militar sobreviviente a accidente aéreo recibió el alta médica

Tras 19 días hospitalizado, Antonio Ariel Martínez de 26 años, el militar sobreviviente al accidente aéreo que se registró el pasado 25 de noviembre en la Fuerza Aérea, recibió el alta médica y abandonará el hospital. La evolución del joven fue sin precedentes, según indicaron los médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Imagen de archivo. Sitio donde se precipitó el helicóptero de la Fuerza Aérea en Luque.
Imagen de archivo. Sitio donde se precipitó el helicóptero de la Fuerza Aérea en Luque.

Cargando...

Antonio Ariel Martínez, el militar que sobrevivió al accidente aéreo del helicóptero de las Fuerzas Armadas, volverá a su casa luego de casi tres semanas hospitalizado. El joven de 26 años fue el único que quedó con vida tras del siniestro registrado el 25 de noviembre, cuando un helicóptero UH-1H con matrícula FAP H-0433 cayó repentinamente al suelo poco después de despegar.

Martínez tuvo una evolución casi sin precedentes para el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, según comentó la doctora Gloria Franco, directora de dicho centro asistencial.

El joven estuvo 8 días en terapia intensiva y 11 en sala, regresará a su casa casi sin secuelas, conforme apuntó la doctora.

Franco relató que el militar salió del accidente caminando, llegó al hospital consciente, y poco después de la contusión pulmonar tuvo que ingresar a cuidados intensivos. Atribuyó la evolución de este a una “fuerza superior”. Tras recibir el alta médica, el militar volverá a su casa, en Barcequillo, San Lorenzo.

Cabe recordar que en el accidente de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) fallecieron el mayor Diplomado de Comando de Estado Mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta (45), la teniente Piloto Aviador Militar Andrea Larissa Cubilla Aguayo (30) y el suboficial Técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón (41).

La aeronave cayó en un pequeño bosque que rodea la pista de aterrizaje de pasto del cuartel de la Fuerza Aérea, en Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...