Nuevo accidente en la Fuerza Aérea deja tres fallecidos y un herido grave

Tres militares de la Fuerza Aérea murieron ayer y uno quedó gravemente herido al caer en el mismo predio de dicho cuartel un helicóptero en el que hacían un vuelo de instrucción.

Mayor Diplomado de Comando de Estado Mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta (45), fallecido. Teniente Piloto Aviador Militar Andrea Larissa Cubilla Aguayo (30), fallecida. Suboficial Técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón (41), fallecido. Vicesargento primero Técnico Antonio Ariel Martínez Giménez (26), herido.
Mayor Diplomado de Comando de Estado Mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta (45), fallecido. Teniente Piloto Aviador Militar Andrea Larissa Cubilla Aguayo (30), fallecida. Suboficial Técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón (41), fallecido. Vicesargento primero Técnico Antonio Ariel Martínez Giménez (26), herido.

Cargando...

Los efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que fallecieron en el accidente son el mayor Diplomado de Comando de Estado Mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta (45), la teniente Piloto Aviador Militar Andrea Larissa Cubilla Aguayo (30) y el suboficial Técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón (41).

En tanto que el herido es el vicesargento primero Técnico Antonio Ariel Martínez Giménez (26).

Mayor es el quinto grado en la escala jerárquica de oficiales. Teniente es el segundo grado en el mismo cuadro.

Suboficial es el cuarto grado en la escala de suboficiales. Vicesargento primero es el primer grado en el mismo cuadro.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 08:00, cuando el helicóptero UH-1H con matrícula FAP H-0433 cayó repentinamente al suelo poco después de que despegara.

Fue durante un vuelo de instrucción comandado por el mayor Velazco y dirigido a la teniente Cubilla. Arzamendia y Martínez completaban la tripulación.

La aeronave cayó en un pequeño bosque que rodea la pista de aterrizaje de pasto del cuartel de la Fuerza Aérea, en Luque.

Varios otros efectivos resultaron con algunas quemaduras y cortes al tratar de rescatar a sus camaradas accidentados.

Aunque es difícil precisar la causa del accidente aéreo aún, una teoría supone que la vetusta máquina no estaba en condiciones óptimas para volar.

Dicha aeronave fue donada hace una década por el Gobierno de Estados Unidos, según confirmó el propio comandante de la FAP, general de división aeronáutico Arturo Javier González Ocampo.

Este y el resto de la cúpula militar se enteraron del accidente justo cuando participaban del egreso de los nuevos subtenientes del Ejército y la Fuerza Aérea y Guardiamarinas de la Armada. La ceremonia en la Academia Militar fue presidida por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: El último accidente, con siete fallecidos y un sobreviviente

La FAP conformó una comisión para investigar este nuevo percance fatal que se produjo nueve meses después del último, que a su vez se cobró la vida de otros seis militares y un civil, el 9 de febrero pasado.

Aquella vez, cayó en el mismo predio de Luque un avión Cessna 402 que estaba llegando de Fuerte Olimpo.

La nave se estrelló a metros de la pista. El joven José Zaván sobrevivió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...