Un muerto y tres detenidos durante enfrentamiento en Puentesiño

Un nuevo enfrentamiento se registró esta madrugada entre la Policía y civiles armados en la localidad de Puentesiño, departamento de Concepción. Se presume que se trata del grupo criminal autodenominado ACA-EP. De acuerdo a los primeros datos, hay al menos un muerto, un herido y tres detenidos.

Evidencias incautadas tras el enfrentamiento en Puentesiño.
Evidencias incautadas tras el enfrentamiento en Puentesiño.

El enfrentamiento se registró en la localidad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, donde policías se encontraron con un grupo armado en un establecimiento ganadero. En la misma ciudad ya se había registrado un anterior tiroteo hace casi un mes, ocasión en que murieron cuatro miembros de la ACA-EP.

Esta vez, los uniformados aparentemente lograron acabar con el último miembro de la misma banda criminal, identificado como Elizandro Balbuena Mariz, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Iván Leguizamón.

Igualmente, hay un policía herido y otras tres personas quedaron detenidas, según reportó a su vez el corresponsal de ABC Aldo Rojas.

La Policía igualmente se incautó de al menos tres armas largas.

Policía herido en tiroteo, trasladado a Concepción

El comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, confirmó a la 780 AM que el operativo no fue ejecutado por los miembros de la FTC. “Fue llevado a cabo por el nuevo director de la fuerza táctica, el comisario principal Sebastián Ramírez”, detalló.

Comentó que ya ayer se pidió una orden de allanamiento del establecimiento ubicado en la zona denominada Santa Ana, a unos 10 kilómetros del centro de Puentesiño.

Con respecto al policía herido, no pudo aún precisar la identidad pero mencionó que el mismo ya fue trasladado a la localidad de Concepción para recibir atención médica.

El jefe policial, quien esta mañana igualmente se trasladó a Concepción, aclaró que no maneja mayores detalles debido a que aún no logró comunicarse con los responsables del procedimiento.

Secuestro de Jorge Ríos

El comandante de la Policía mencionó que este procedimiento y las consecuentes detenciones permitirán aclarar el caso de Jorge Ríos, joven que fue secuestrado el 28 de junio en Puentesiño y posteriormente hallado muerto en Mato Grosso do Sul, Brasil.

Arias no brindó mayores datos y se limitó a adelantar que personal de Criminalística ya se dirige al sitio donde se produjo el nuevo enfrentamiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.