Essap llama a licitación obras para solucionar la descarga de cloaca cruda que realiza en el Mburicaó

La Essap hará el llamado a licitación para la realización de obras que subsanen la descarga de efluentes cloacales que realiza desde hace varios años al cauce hídrico del arroyo Mburicaó, en Asunción. El costo aproximado de los futuros trabajos asciende a poco más de G. 1.200 millones.

La Essap descarga cloaca cruda al arroyo Mburicaó desde hace varios años. Ahora promete subsanar el caso.
La Essap descarga cloaca cruda al arroyo Mburicaó desde hace varios años. Ahora promete subsanar el caso.Diego Peralbo

Cargando...

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó que finalmente hará el llamado a licitación para las obras que contemplarán la continuación de un alcantarillado sanitario sobre la Avenida España, a fin de que ya no vierta sus efluentes al arroyo Mburicaó.

El ente descarga desde hace varios años una cloaca cruda al cauce hídrico y, pese a que ya fue varias veces notificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), no solucionó el tema, aunque prometió que lo haría antes de fin de año.

Al respecto, el titular de la Essap, Natalicio Chase, sostuvo que entre hoy y mañana la Dirección Nacional de Contrataciones (DNC) levantará a su página web el mencionado llamado. El presupuesto destinado a esta obra asciende a un poco más de G. 1.200 millones y consistirá en un colector que desembocará en un aliviadero o registro ubicado a 700 metros del lugar.

Según Chase, el vertido actual que se reporta del efluente al Mburicaó obedece a una obra inconclusa que quedó de la administración anterior y que fue ejecutada con fondos del Banco Mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...