Intensificarán campaña de vacunación antiCOVID en Canindeyú

CURUGUATY. El doctor Cristian Acuña, director de la Decimocuarta Región Sanitaria, anunció una nueva estrategia a ser implementada en el departamento de Canindeyú para inmunizar masivamente a la ciudadanía en estos últimos días del año.

La campaña se intensificará entre los distritos de Curuguaty y Yasy Cañy.
La campaña se intensificará entre los distritos de Curuguaty y Yasy Cañy.

Cargando...

El doctor Acuña dijo que este viernes se estará llevando a cabo una jornada de capacitación para los funcionarios que fueron contratados exclusivamente para la campaña de vacunación y aseguró que se centrará especialmente en Curuguaty y Yasy Cañy. “Hay muchas personas que no quieren vacunarse; hablaremos con los comerciantes para que obliguen a sus funcionarios para que se inmunicen”, precisó el jefe departamental de la salud.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Canindeyú es el quinto departamento con más fallecidos del país, situación que obliga a intensificar la campaña de vacunación a partir del próximo lunes 21 de diciembre, considerando que solo el 32% de la población cuenta con una dosis de la vacuna (unas 57.000 personas), mientras que un 25% ha completado las dos dosis.

El plan de inmunización prevé la visita casa por casa de los funcionarios vacunadores. Para dicho efecto fueron contratados 18 funcionarios para Curuguaty y nueve para Yasy Cañy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...