Ña Obdulia dice no tener vínculo con miembro del ACA-EP detenido

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, señaló que no mantiene vínculos con Merardo Florenciano Morínigo, uno de los miembros de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP). Expresó que el detenido no frecuentaba su casa en Concepción aunque el propio detenido manifestó ser su primo hermano.

Ña Obdulia dice que no tiene vínculos con el miembro del ACA-EP que lleva su apellido
Ña Obdulia dice que no tiene vínculos con el miembro del ACA-EP que lleva su apellidoabc color

Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde hace siete años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), negó tener vínculos con el miembro del ACA-EP, Merardo Florenciano Morínigo, detenido este jueves por la Policía Nacional.

Conforme detalló Florenciano, el joven es pariente lejano y solo “político” de su familia y por más que comparten apellido no son cercanos. También expresó que este nunca estuvo por su vivienda en Concepción. “Él no venía por acá, si estaba hacia Puentesiño”, acotó.

Igualmente, manifestó que la captura de Florenciano Morínigo no está relacionada al secuestro de su hijo, ya que Edelio fue secuestrado por el EPP, una agrupación diferente a la ACA-EP. “No son los mismos que secuestran a Edelio”, comentó.

A pesar de que doña Obdulia niega tener relacionamiento con el detenido del ACA-EP, el propio detenido dijo ser primo hermano de doña Obdulia Florenciano, madre del agente de Policía.

Según datos recabados, Merardo Florenciano Morínigo es hijo reconocido de un primo del abuelo de doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.

Esta madrugada tras un enfrentamiento ocurrido en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño fueron detenidos Merardo Florenciano Morínigo junto a sus hijastros Sergio y Francisco Mariz Domínguez. En dicho operativo resultó abatido Elizandro Balbuena Mariz. Todos estos serían miembros del ACA-EP.

Lea más: Confirman que abatido en tiroteo en Puentesiño era último miembro de ACA-EP

Cabe recordar que Edelio Morínigo, miembro de la Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por el grupo criminal autodenominado EPP y desde entonces sus familiares no tienen datos sobre el paradero del mismo.

Lea más: Matan a Florenciano Vega, miembro de ACA

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.