Pobladores de Ybycuí se manifiestan por el mal estado de caminos vecinales

YBYCUÍ. Pobladores de diferentes compañías de este distrito y productores nucleados a la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron hoy frente a la Municipalidad local, piden la reparación urgente de sus caminos vecinales. Aseguran que desde hace años reclaman camino de todo tiempo que en su mayoría están abandonados e intransitables.

Pobladores y productores de comunidades rurales de Ybycuí se manifiestan reclaman mejoramiento de camino vecinal.
Pobladores y productores de comunidades rurales de Ybycuí se manifiestan reclaman mejoramiento de camino vecinal.ABC COLOR

Cargando...

Los manifestantes decidieron llegar hoy hasta el local Municipal, porque aseguran que sus reclamos no son tenidos en cuenta por las autoridades municipales. Consideran que la única forma de conseguir que se les escuche, es saliendo a marchar y hacer ruido, manifestó el dirigente campesino Eloy Ramos.

Explicó que para los productores y pobladores ya es insostenible la total indiferencia hacia sus comunidades, que ahora sale a reclamar que se cumpla de la promesa, de poner camino de todo tiempo para los labriegos. ”Ya no queremos que vengan a raspar y hacer trabajo en apuro en las compañías”, manifestó Ramos.

Agregó que se precisa un trabajo en forma, que se cargue con ripio y que se realicen las canaletas respectivas a ambos costados de las calles rurales, porque actualmente con cualquier lluvia ya quedan aislados y poco a poco deben pensar en ir beneficiando a las comunidades rurales con pavimentación pétrea.

Los manifestantes salieron de sus comunidades se concentraron en la plaza Pa’i Nacayama de este distrito y posteriormente marcharon hasta frente del local municipal.

La intendenta María del Carmen Benítez salió a escuchar a los que estaban protestando frente a la Municipalidad y se comprometió en realizar hoy mismo las mejoras y que van a comenzar con Apyraguá.

Refirió que este año va a ver hasta dónde puede asistir, pero que para el próximo año, desde los primeros meses se va a atender el reclamo de los productores y será prioridad Costa Cordillerita, Cerro Achón, Vargas Loma, Arasaty.

Explicó que hay una nota que habían remitido a la Intendencia y que quieren que se siga la mejora en el tramo de Apyraguá que pasa por Cerró Achón, Boquerón, Cerro Corá y el casco urbano. Y el otro tramo que también conecta con la compañía de Apyraguá es Rincón-Potrero, Caraguá y Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...