Beneficiarios de viviendas reclaman a la Essap conexión de agua potable

PILAR. En el año 2015 la Senavitat, hoy Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), empezó a construir 80 viviendas sociales para las familias más vulnerables de Pilar. En el mes de octubre de este año culminaron las obras, pero las casas no pueden ser entregadas a los beneficiarios porque la Essap necesita un pago de G. 35 millones al contado para hacer la conexión del servicio de agua potable.

Un grupo de beneficiarios de las viviendas sociales llegaron hasta las oficinas de la Essap en Pilar, para reclamar la conexión de agua potable.
Un grupo de beneficiarios de las viviendas sociales llegaron hasta las oficinas de la Essap en Pilar, para reclamar la conexión de agua potable.

Cargando...

Viviendas sociales que iniciaron en 2015 en el barrio Yatity de Pilar y finalmente culminaron este año no se pueden ser entregadas a los beneficiarios debido a la falta de conexión de agua por parte de la Essap.

La empresa estatal solicita la suma de 35 millones de guaraníes para hacer el trabajo de conexión de agua potable. Todo lo que necesitan es la extensión de 400 metros de caños para llegar hasta las viviendas.

Los futuros propietarios de las viviendas se trasladaron hasta la oficina administrativa de la aguatera estatal de Pilar para reclamar la conexión del servicio, pero salieron con las manos vacías y sin ninguna respuesta.

Zunilda Mascaró Ibarra, una de la beneficiarias, indicó que tenían la esperanza de que este fin de año se les entregara las casas, pero que con este inconveniente solo les resta esperar “Vamos a seguir pagando alquiler, es injusto que muchos de los beneficiarios ya hemos pagado todo por la casa y que aún no nos entreguen”, lamentó la mujer.

Dijo que querían dialogar con el director administrativo Aníbal Aquino, pero no lo encontraron porque supuestamente el mismo fue intervenido quirúrgicamente y volverá a su trabajo en el mes de enero.

El encargado de la obra, Luis Ferreiro, sostuvo que el administrador de la Essap, había solicitado la suma de 65 millones de guaraníes, para hacer llegar la conexión hasta las viviendas, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando otro funcionario de la institución hizo el presupuesto y encontraron que solo alcanzaría 35 millones de guaraníes, indicó.

Las personas piden la urgente respuesta por parte de las autoridades de la Essap.

Según el proyecto de vivienda en el barrio Yataity, sería el primero en el país de forma integral ya que contará con varias pequeñas industrias que dará fuente de trabajo a los habitantes, sin la necesidad de que vayan lejos de sus casas.

La inversión total de las obras alcanzó la suma de 6.000 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...