Tras reapertura de fronteras, buses salen y vuelven llenos desde Argentina

Desde la reactivación del servicio de transporte terrestre con Argentina, los buses salen y vuelven totalmente repletos a la Terminal de Ómnibus de Asunción. Actualmente, algunas empresas ofrecen viajes diarios y la ciudadanía celebra volver a tener la posibilidad de viajar por esta vía.

Numerosas personas entran y salen diariamente de Argentina desde la reapertura de las fronteras terrestres.
Numerosas personas entran y salen diariamente de Argentina desde la reapertura de las fronteras terrestres.SILVIO ROJAS

Cargando...

La Terminal de Ómnibus de Asunción volvió a tener mucho movimiento desde la reapertura de las fronteras terrestres con Argentina y algunas empresas ya cuentan con al menos un viaje al día por Puerto Falcón, que fue el último en habilitarse.

“Estamos saliendo diariamente a partir del 15 de diciembre, a las 13:30 tenemos una salida por Clorinda, todos los días. Y las demás salidas son por Ruta 1 todavía”, relató Cynthia Almada, de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción.

Muchos pasajeros que ya contaban con sus pasajes para ir por Encarnación ahora están reprogramando sus viajes y cambian de ruta, debido a que el viaje por Falcón es mucho más rápido. “Desde Buenos Aires nuestros coches ya están llenos. Tenemos varias salidas de allá y todos llenos”, enfatizó Almada.

Los ciudadanos relataron a ABC TV que van a la Argentina mayoritariamente por motivos laborales y celebraron la posibilidad de poder viajar nuevamente por vía terrestre y por Clorinda, cuyo paso estuvo cerrado por más de un año.

Cabe recordar que actualmente Argentina exige la firma de una declaración jurada del viajero, un seguro médico internacional con cobertura de covid, el esquema de vacunación completo contra el nuevo coronavirus y el resultado negativo de un PCR realizado hasta 72 horas antes de llegar al paso fronterizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...