Se incautan de 14.000 kilos de azúcar de dudoso origen en San Lorenzo

En la calle Los Escudos casi Simeón Lombardo del barrio Villa Industrial de San Lorenzo, se realizó el allanamiento de un inmueble privado donde la Fiscalía logró incautarse de 14.000 kilos de azúcar de supuesto contrabando. El valor del cargamento ascendería a la suma de G. 93 millones.

Un total de 280 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una fueron incautadas.
Un total de 280 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una fueron incautadas.Gentileza

Cargando...

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Edgar Sánchez, quien encabezó el allanamiento, según el informe del Ministerio Público.

Al momento de la pesquisa, los intervinientes fueron recibidos por Oscar Gustavo Resquín (29), quien alegó que reside en el lugar. El hombre fue informado acerca del motivo de la visita y que se realizaría una inspección a los efectos de constatar la información que los llevó al lugar.

Una vez dentro del inmueble, se halló 280 bolsas de 50 Kg. cada una, de distintos tipos de marcas y descripciones entre ellos, Trinidad Azúcar, Azúcar Concepción, y otras denominaciones. La mercadería estaba ordenada a la intemperie y cubierta con una enorme bolsa negra sobre una base de pallet.

En el lugar también estaba un camión que presumiblemente era el vehículo en el que se transportaba el cargamento. El transporte estaba totalmente recubierto con una carpa negra.

Tras el procedimiento, el fiscal interviniente ordenó la incautación de todos los productos de origen extranjero, que se encontraban sin documentación, y que presumiblemente serían de contrabando. Las bolsas fueron trasladadas el Depósito de Aduana GICAL, para su guarda y custodia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...