“Su mayor impasse fue juzgar”, dice Samaniego sobre fracaso de Riera para llegar a OEA

La senadora Lilian Samaniego, quien fue electa presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Nacional durante el receso ,se refirió al caso Enrique Riera, quien no obtuvo el acuerdo para convertirse en embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Aseveró que el mayor impasse del senador en su cometido fue “juzgar y criticar a los demás”.

Lilian Samaniego se mostró crítica pero reservada sobre su colega Enrique Riera.
Lilian Samaniego se mostró crítica pero reservada sobre su colega Enrique Riera.gentileza

Cargando...

Esta semana fracasó por quinta vez el intento de otorgamiento del acuerdo constitucional para designar a Enrique Riera como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Riera obtuvo 22 votos y se desató una controversia, porque los que votaron a favor del senador sostenían que dichos votos eran suficientes.

Al respecto esta mañana opinó en el programa No tiene nombre la senadora Lilian Samaniego, quien se mostró crítica pero reservada con su colega.

Lea: Senado niega el acuerdo para que Riera sea embajador ante la OEA

Se puso como ejemplo resaltándose como una mujer trabajadora y capaz de respetar al que piensa distinto, como introducción antes de decir que Enrique Riera hubiera obtenido mayores resultados si no “criticaba y juzgaba a los demás”.

Refirió que este error fue el mayor impasse que tuvo Riera y que le impidió lograr su objetivo, de obtener la mayoría que necesitaba para convertirse en embajador ante la OEA, pese a que su nombre fue propuesto por el Poder Ejecutivo.

Reconoce experiencia de su colega

Aclaró que todas sus opiniones son a título personal y que no deja de reconocer la formación y la experiencia política de su colega, pero recomendó que “en política y democracia uno tiene que respetar al que piensa distinto”, en clara referencia hacia el senador.

Criticó que desde el inicio, Riera “priorizaba sus intereses personales y pedía que se convoque ya a sesión, que hay que ver los pasajes con urgencia antes de que culmine el año”.

Relató que el senador la llamó y ella aconsejó que “hablara con los demás compañeros”. “El presidente cumplió al enviar su nombre, pero somos 44 hablá con todos, le dije”, recordó la congresista.

Refirió que le consta que Riera envió mensajes al menos a los colegas de la bancada de Samaniego, pero que lo hizo algo tarde, siendo que su nombre ya se había enviado en noviembre.

Destacó que el senador “tenía las condiciones intelectuales, pero le faltó el respetar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...