En medio de ola de “blanqueos”, el acusado Ulises Quintana se abraza con Cartes

El diputado Ulises Quintana, acusado y a la espera de juicio como presunto cómplice de delitos vinculados al narcotráfico, participó esta mañana de un acto del movimiento Honor Colorado en Coronel Oviedo, en el que se mostró abrazado al expresidente Horacio Cartes. Tras el blanqueo de los cartistas Hugo Javier González y Tomás Rivas, Quintana ratifica su alejamiento del oficialismo y su resguardo en filas de HC.

Horacio Cartes y el acusado Ulises Quintana, abrazados en Coronel Oviedo.
Horacio Cartes y el acusado Ulises Quintana, abrazados en Coronel Oviedo.Foto Gentileza

El expresidente Horacio Cartes, que se postula a la presidencia del Partido Colorado sigue reclutando figuras del partido con oscuro prontuario. Hay que recordar que para las elecciones municipales pasadas, tras finalizar su periodo de prisión preventiva, Ulises Quintana se pasó a Honor Colorado, y Cartes lo impuso como candidato a intendente de Ciudad del Este, donde la ANR sufrió su más catastrófica derrota en largo tiempo.

Quintana, declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos y vetado de por vida de ingresar a dicho país, está además pendiente de juicio, acusado por crímenes vinculados al narcotráfico en calidad de cómplice y puntualmente por lavado de dinero y asociación criminal, en la causa contra el presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

No es casualidad este mayor acercamiento, ya que en la semana Honor Colorado, en unión con el oficialismo de la ANR consumaron groseros blanqueos a varios de sus referentes políticos. En la Cámara de Diputados, los colorados salvaron de la intervención al jefe de la Gobernación de Central, Hugo Javier González (ANR, cartista), pese a claros indicios de desvíos de fondos de la institución.

Igualmente, un Tribunal dejó impune al diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) en el caso conocido como “caseros de oro”, donde estaba acusado de pagar a sus empleados particulares con dinero del Estado. En connivencia con el presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana (ANR, cartista), Rivas devolvió el dinero, y así como si nada, quedó libre del proceso.

Es de destacar que los caseros de Rivas sí fueron condenados, sin embargo, Rivas logró evadir ser juzgado junto a ellos a base de miles de chicanas, y finalmente, logró ser blanqueado.

No hay que olvidar que Quintana y Cartes eran anteriormente acérrimos rivales, llegando a intercambiar pesadas acusaciones entre ambos. El encuentro político se realizó en el Club Caza y Pesca de Coronel Oviedo, teniendo como anfitrión a otras cuestionadas recientes adquisiciones de Honor Colorado, como es el senador Silvio “Beto” Ovelar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.