Fernando Lugo dice que volverán al poder en reunión de la izquierda

El senador Fernando Lugo (Frente Guasu) dijo hoy que volverán en 2023 para fundar la “Patria Nueva” que sueñan, como pasa ahora en otros países del continente. Fue durante la reunión de unidad de partidos de izquierda en la Plaza de la Democracia, de Asunción.

El senador Fernando Lugo (Frente Guasu) fue uno de los oradores durante el lanzamiento de la articulación de partidos y movimientos progresistas.
El senador Fernando Lugo (Frente Guasu) fue uno de los oradores durante el lanzamiento de la articulación de partidos y movimientos progresistas.gentileza

Cargando...

Partidos de izquierda y organizaciones sociales se reunieron ayer en Asunción, en un encuentro de unidad denominado “Ñemongeta (diálogo) para una Patria Nueva”.

Las conclusiones se plasmaron en un documento en el que se detallan las coincidencias y se comprometen a impulsar un diálogo y la construcción de un proyecto común con vistas a las próximas elecciones de 2023.

El senador Fernando Lugo dijo durante el encuentro que la vuelta al poder será difícil, pero no imposible, y señaló que el Paraguay no será más de los agronegocios de los sojeros, de los financistas, de los narcotraficantes ni de los lavadores de dinero. Aseguró a todos los partidos presentes que las diferencias entre ellos eran mínimas ante la posibilidad de construir la patria nueva “que soñamos y nos merecemos”.

Destacó el retorno al poder de “sectores progresistas” en el continente y auguró que habrá más, como Lula da Silva en Brasil.

Del encuentro participaron numerosos dirigentes de los partidos Frente Guasu, junto con el Partido Paraguay Pyahurã, Partido Movimiento al Socialismo, Partido Frente Amplio, Kuña Pyrenda y varias organizaciones sociales y campesinas.

El encuentro estaba previsto inicialmente en el ex-Seminario Metropolitano, pero debieron cambiar de lugar debido a que, presuntamente, monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, “vetó” la reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...