Concurso de pesebres y calles navideñas en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica premiará a los vecinos organizados de la ciudad en un concurso de pesebres artesanales y de calles adornadas. Los premios son de hasta G. 25 millones en obras y busca mejorar aspectos visuales necesarios en los barrios de la ciudad.

Vecinos del Barrio Lomas Valentinas, límite con Barrio Estación, con sus adornos navideños que están en competencia.
Vecinos del Barrio Lomas Valentinas, límite con Barrio Estación, con sus adornos navideños que están en competencia.GEN

Cargando...

El intendente, Magín Benítez (PLRA), mencionó que estuvo recorriendo las calles adornadas para el concurso de “pesebre artesanal” y que muchos participantes se anotaron. Diversas calles y cuadras ya están adornadas con las luces, los arbolitos y los nacimientos frente a cada casa.

“Utilizaron materiales de reciclaje que es justamente uno de los requisitos y que nos llamó mucho la atención que con esos materiales también pudieron adornar su cuadra. Nosotros todo esto lo estuvimos organizando a través del Departamento de Cultura y también es una forma de premiar que los vecinos estén trabajando en forma unida mejorando su cuadra, mejorando su calle, limpiando”, dijo Benítez.

Junto al Departamento de Obras y a la Dirección de Cultura premiarán a la cuadra mejor adornada con una recompensa de G. 25 millones para mejorar la plaza, la cancha, o hacer veredas unificadas, lo que sea que los vecinos de la zona crean que necesitan en obras, explicó el jefe comunal. Agregó que, en cuanto a los pesebres artesanales, los premios serán canastas navideñas.

Asimismo, contó que la parroquia de la zona con mayor participación obtendrá también en beneficio un presupuesto de G. 25 millones ya sea para arreglo, pintura de la parroquia, piso, arreglo de techo o lo que la parroquia en particular necesite. Los G. 50 millones en premios serán ejecutados en el periodo fiscal 2022, según anunció Magín Benítez.

La directora de cultura, Janice Ayala, dijo que las evaluaciones son hoy y el jueves ya estarán premiando a los ganadores.

Para el concurso se inscribieron seis barrios de la capital guaireña que son; Centro, Ybaroty, Estación, Santa Librada, San Miguel y Santa Lucía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...