Feminicidios se multiplican a fin de año y Ministerio de la Mujer llamó a urgente reunión

El Ministerio de la Mujer convocó en carácter urgente a una reunión extraordinaria a representantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), a fin de tratar la problemática ante los múltiples casos de feminicidios que ocurrieron recientemente.

En diciembre, solo en un fin de semana, del 11 y 12 de diciembre, tiene la triste marca del sábado 11 con un crimen dentro de nuestro territorio y otro en Foz de Yguazú. Y ese domingo 12 fueron asesinadas cuatro mujeres, cifra alcanzada por primera vez desde la entrada en vigencia de la ley que tipifica dicho crimen.
En diciembre, solo en un fin de semana, del 11 y 12 de diciembre, tiene la triste marca del sábado 11 con un crimen dentro de nuestro territorio y otro en Foz de Yguazú. Y ese domingo 12 fueron asesinadas cuatro mujeres, cifra alcanzada por primera vez desde la entrada en vigencia de la ley que tipifica dicho crimen.Gentileza,

Cargando...

El observatorio de violencia de género en el 2021 tiene la triste cifra de tres feminicidios al mes, con 27 muertes de mujeres de forma violenta en manos de hombres con los que mantenían un vínculo, de enero a octubre.

Se suman a estas víctimas siete casos de feminicidios de paraguayas en el exterior.

En noviembre, durante la marcha #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se denunció que ya eran 34 las mujeres asesinadas con cifras alarmantes de mujeres agredidas.

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General del Observatorio de Género, emite un informe sobre cantidad de casos de feminicidios, tentativas de feminicidios en el país y feminicidios en el exterior, desde el mes de enero/21 hasta noviembre/21, donde se registran un total de 28 víctimas.

“Los presupuestos para pagar salarios y sin dinero para invertir en políticas públicas reales y concretas fueron desveladas por el Observatorio de Violencia de Género del Centro de Documentación y Estudios”, lo que fue reclamado en dicha marcha.

En diciembre, solo en un fin de semana, del 11 y 12 de diciembre, tiene la triste marca del sábado 11 con un crimen dentro de nuestro territorio y otro en Foz de Yguazú. Y ese domingo 12 de diciembre fueron asesinadas cuatro mujeres, cifra alcanzada por primera vez desde la entrada en vigencia de la ley que tipifica dicho crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...