Operativo Navidad arranca este miércoles en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Terminal de Ómnibus de Asunción se alista para el operativo Navidad, que arranca este miércoles y se extiende hasta el domingo 26 de diciembre. En esos días, se estima que unos 40.000 pasajeros pasarían por el lugar.

TOA
Muchos pasajeros ya recibe en estos días la terminal de ómnibus de la capital.Gentileza

Cargando...

Un gran movimiento de pasajeros ya se registra desde el fin de semana en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). La directora de esta estación, Sara Giménez, señaló que ya se preparan para el operativo Navidad, que inicia este miércoles 22 y finaliza el domingo 26 de diciembre, con el operativo retorno.

Giménez indicó que en estas fechas puntualmente estiman que unas 40.000 personas pasarían por la terminal para abordar un bus que los acerque a la casa de sus seres queridos u otros sitios de mediana o larga distancia. Acotó que exigen el uso del tapabocas y el cumplimiento de otras medidas sanitarias.

La directora de la TOA recordó que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no liberará el horario de buses para estas fechas festivas y que las empresas de transporte habilitadas deberán cumplir sus horarios establecidos. Asimismo explicó que la aplicación del lavado correcto de manos, la desinfección, inclusive la desinfección de equipaje, si fuera necesario, son obligatorios.

Detalló que la planta alta del edificio estará destinada exclusivamente para las salidas de distintos destinos nacionales e internacionales, así como también los arribos internacionales se mantendrán en planta alta. Con relación a compra de pasajes señaló que los pasajeros pueden concretarla con las diferentes empresas, ya sea de manera virtual o presencial.

“El Subsuelo será destinado exclusivamente a los arribos de corta, mediana y larga distancia, internos, digamos, tráfico interno, de esa manera estaremos organizados. Y también estamos invitando, estimulando a que puedan comprar sus pasajes con suficiente antelación”, refirió la Directora del TOA:.

Que menores de edad viajen de día

Una recomendación de la directora es que los horarios de viajes con menores de 12 años traten de hacerlo durante la jornada diurna, ya que el tráfico aumenta a partir de las 18:00, esto se ve mucho más afectado por el tráfico, entonces, de personas. “Esa es una recomendación que hacemos ya desde el personal de salud de la Terminal de Ómnibus de Asunción”, según informó.

Control por posibles reguladas

Con el objetivo de evitar reguladas, Dinatran informó ayer que realiza controles de frecuencia de buses permisionarias que salen de la TOA. Asimismo, desde la institución informaron que el tiempo máximo de recorrido es de 50 minutos hasta la ciudad de San Lorenzo en los servicios removidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...