Junto a Llano y Dionisio, Hugo Fleitas lanza movimiento para el 2023

El gobernador de Cordillera y vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas, presentó hoy el Movimiento Nuevo País con miras a las internas partidarias de diciembre de 2022 y la eventual concertación con miras al 2023. Estuvo acompañado por el senador Blas Llano quien cuestionó a la Mesa de Presidentes de Partidos Opositores y el expulsado exsenador Dionisio Amarilla quien prometió cargos para todos los que se sumen.

El aspirante presidencial y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (Centro de la mesa) acompañado por Dionisio Amarilla,  Blas Llano y Amado Florentín, en la sede del PLRA en horas de la mañana.
El aspirante presidencial y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (Centro de la mesa) acompañado por Dionisio Amarilla, Blas Llano y Amado Florentín, en la sede del PLRA en horas de la mañana.

Hugo Fleitas formalizó hoy el lanzamiento de su movimiento con el respaldo del movimiento Equipo Joven de Blas Llano, Diálogo Azul de Dionisio Amarilla, Integración Liberal de Amado Florentín y el sector del senador Juan “Ancho” Bartolomé Ramírez quien, según dijo Fleitas, envió sus saludos y el compromiso de apoyo pero que no pudo llegar al acto. También estuvieron los diputados Andrés Rojas y Carlos Silva así como el dirigente de la JLRA Carlos María Aquino.

Fleitas sería el principal rival de Efraín Alegre (procesado), presidente del PLRA y aspirante presidencial quien busca la candidatura de la agrupación por tercera vez con miras al 2023. Este último no participó en acto.

El jefe departamental dijo que con este acto pregonan la urgencia de llegar a la gran unidad de la familia liberal, necesaria para que con base a una gran concertación nacional opositora, el PLRA pueda encabezar la chapa y la preferencia de la misma.

Señaló que también trabajarán para la “necesaria participación activa en base a la coincidencias, que son muchas y dejar de lado las diferencias, que creo son escasas” con el objetivo de “construir esa gran familia para enfrentar los grandes desafíos”.

“Malos gobiernos de la era democrática no prepararon al Paraguay para enfrentar situaciones como las actuales, y que por ello el PLRA tiene que tomar la bandera de la unidad para cumplir con la historia y levantar al país en sus peores momentos que recuerdan la historia democrática”, manifestó.

En su alocución dijo que su movimiento propone un nuevo país, con la creación de oportunidades, la reforma de la justicia paraguaya y la descentralización. Subrayó que ningún país salió adelante con figuras centralizadas como el presidente de la República cuando los gobernadores e intendentes son los que atienden los problemas.

Calificó incluso de “Estado fallido” al Paraguay ya que millones de paraguayos son exiliados a otros países para salir adelante.

Invitó a los movimientos a sumarse a la futura concertación y cuestionó a los partidos y agrupaciones que no se sumen a dicho plan de toda la oposición.

El senador Amado Florentín dijo que apoyaba al movimiento ya que el pueblo liberal exige un proyecto de coincidencias.

Dionisio promete cargos a todos

Dionisio Amarilla celebró el regreso de Blas Llano a la sede del PLRA al señalar que nunca tuvo que ser difamado y perseguido en “su propia casa”. Dijo que el movimiento es abierto y tiene espacio para todos. Manifestó que incluso ya habló con Blas Llano del tema. “Es más, tanto espacios hay por administrar en la República que cuando seamos poder, la Roja, Blanca y Azul será la prioridad, no será un proyecto cromático meramente del color del cielo”, dijo al prometer cargos para los que se sumen.

Llano cuestiona la Mesa de Presidentes de Partidos opositores

Por su parte Blas Llano rememoró que es la primera vez que vuelve a pisar la sede del PLRA después de mucho tiempo y denunció que varios funcionarios del partido no cobran sus respectivos salarios. Llano también reivindicó a Dionisio Amarilla al señalar que sigue siendo senador en lugar de Ex senador. Dijo que en pocos meses más el expulsado volverá al Congreso.

Dijo que la candidatura de Hugo Fleitas representa la unidad partidaria cuando por el otro lado, en alusión a Efraín Alegre, ni siquiera quiere hablar con sus correligionarios.

Agregó que la Mesa de Presidentes de Partidos Opositores no puede seguir actuando para los intereses de la candidatura presidencial exclusiva de Efraín Alegre. Sostuvo que la mesa tiene que ser de todos los candidatos como Hugo Fleitas, Martín Burt, Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli por el PLRA; Carlos Rejala (Hagamos), Kattya González (PEN), Sebastián Villarejo (PPQ), Sixto Pereira (Tekojoja) y Paraguayo Cubas entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.