Otros 40.000 ya tienen su tercera dosis contra el covid-19

Como hace tiempo no se veía, la ciudadanía está respondiendo al llamado de Salud Pública para aplicación de tercera dosis o vacuna de refuerzo contra el covid-19. Ayer, nuevamente la participación fue masiva, con 49.581 personas dosificadas, de las que 39.699 reforzaron su inmunización contra la enfermedad.

Miles acuden desde el lunes a recibir su tercera dosis anticovid.
Miles acuden desde el lunes a recibir su tercera dosis anticovid.Gustavo Machado

Cargando...

Tras el cambio en el intervalo de vacunación entre la segunda y tercera vacuna contra el covid-19 a un tiempo mínimo de cuatro meses, miles acuden desde el lunes a recibir el biológico de refuerzo, esperanzados en poder pasar unas fiestas de fin de año con amigos y familia, que posteriormente no traigan consecuencias a la salud.

Lea más: Miles reciben vacuna de refuerzo contra el covid-19 para celebrar las fiestas en familia

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), entre el lunes y ayer, unas 70.000 personas acudieron a los puestos de vacunación para recibir la tercera dosis, una respuesta a la inmunización que hace tiempo no se registraba.

Lea también: Tercera dosis anticovid: ciudadanía vuelve a “inundar” los vacunatorios

El informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), reporta que ayer se dosificó a 49.581 personas, de las que 2.459 se aplicaron primera dosis, 7.423 recibieron la segunda vacuna y 39.581 se inocularon con la vacuna de refuerzo.

Una vez más, el biológico más utilizado fue Pfizer, que se aplicó a 29.559 personas, en tanto que AstraZeneca se suministró a 16.797 inmunizados.

El informe muestra además que a la fecha, 3.455.456 personas ya recibieron su primera dosis en Paraguay, de las que 2.905.694 ya cuentan con ambas vacunas.

Asimismo, el número de inmunizados con la vacuna de refuerzo creció considerablemente durante los últimos días, llegando a 259.016 de vacunados.

Hoy, según constató ABC, los vacunatorios siguen colmados por quienes buscan recibir la tercera dosis anticovid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...