La ANDE y la FPTI implementan ya la modalidad de lectura remota de medidores, informan

En busca de innovación científica y capacitación profesional de sus funcionarios, la ANDE y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (FPTI-PY) firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Técnica para de realizar acciones conjuntas e impulsar diversos programas, como la modalidad de lectura remota de medidores.

Cargando...

En el marco del Convenio de referencia, también firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica fase II para construir las bases necesarias y asegurar el Soporte Técnico del Sistema Autónomo de Lectura de Medidores – Fase 1 – SAMR, que desarrolló la Fundación PTI.

Explican que el sistema posibilita la obtención remota de información de los medidores en baja tensión.

El día 9 de noviembre último firmaron el primer Acuerdo de Cooperación Técnica entre la ANDE y FPTI-PY, etiquetado como “Implementación de Sistema Autónomo de Lectura de Medidores – Fase 1 – SAMR”, en el que establecieron las bases de este proyecto.

5.000 medidores con la modalidad

Actualmente, se encuentran en esta modalidad de lectura unos 5.000 medidores, cuyo proceso de facturación se realiza completamente a distancia, añaden.

La modalidad es aplicada a los medidores instalados en gabinetes de edificios de la ciudad de Asunción, que mediante la lectura hecha en forma remota, “posibilita una lectura eficaz en tiempo y forma de los medidores”, agregan. Asimismo, esta forma de medición proyectan extenderla a todo el país, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...