Movimiento económico: compra con tarjetas de débito aumentó 37% y de crédito, 33%

En el 2021, a pesar de ser el segundo año con pandemia, el movimiento económico fue muy positivo a diferencia de los últimos dos años en lo que respecta al uso de las tarjetas de crédito, que tuvo un crecimiento del 37%, mientras que las de débito, de un 33%, según explicó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Sedeco investigará lo sucedido con el sistema de pagos electrónicos de Bancard.
Sedeco investigará lo sucedido con el sistema de pagos electrónicos de Bancard.GENTILEZA

Cargando...

Después de un año 2020 crítico tanto en salud como en la economía, Paraguay va mostrando señales de un crecimiento auspicioso, de acuerdo a los últimos movimientos de este año 2021. Aníbal Corina, gerente general de Bancard, habló acerca de los indicadores que los llevan a afirmar que se trata de un crecimiento real en la economía del país.

Lea más: UIP celebra recuperación y crecimiento, pero teme freno

“De acuerdo al cierre de 2021, los indicadores son muy positivos a diferencia del 2020 y 2019. Si hay algo positivo que trajo la pandemia es que nos digitalizamos, de volvernos más digitales y no tener que hacer todo de manera presencial”, dijo Corina, refiriéndose al uso de los “plásticos” al momento de hacer circular dinero.

“Vimos indicadores muy positivos. En lo que es la compra de tarjetas de crédito y débito, aumentó en un 37%, impulsado por la tarjeta de débito. El crecimiento de débito se duplicó. Hoy tenemos más de 2 millones de tarjeta de débito. Y las tarjetas de crédito, si bien tuvo un repunte, todavía no encontramos en la barrera de 1 millón de tarjetas, que no podemos pasar. Es un crecimiento lento pero seguro en un sector que fue muy impactado en su momento. El crecimiento actual de la de débito es del 33%”, indicó.

Lea más: Supermercados mayoristas atenderán el 23 hasta las 22:00 y el 24 hasta las 19:00

Corina sostuvo que se puede hablar de una recuperación económica y dijo que desde hace 5 meses hay un crecimiento, especialmente en el rubro automotor y lo que tiene que ver con el combustible.

Señaló también que el crecimiento se da de forma más acentuada en los últimos 10 días del año, porque son los días en que más compras se hacen, por lo que los números podrían seguir subiendo.

Por otro lado, en lo que respecta al uso del código QR para realizar los pagos, dijo que el objetivo era de 150.000 transacciones, pensando que sería más lenta la adaptación en la ciudadanía para el pago por este método, pero que al final se va a cerrar el año con un millón de transacciones con este medio. “Solamente en diciembre tenemos 400.000 transacciones y la semana pasada vimos picos de hasta 20.000 transacciones en un solo día. Son crecimientos sumamente importantes”, afirmó.

En los últimos días, el movimiento en el país por las fiestas es intenso, tanto en el Mercado 4 y shoppings como supermercados y ferias que se realizan en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...