Ni una chispa: realizan control de venta de pirotecnia en el Mercado 4

El director del Mercado 4, Juan Villalba, acompañado por representantes del Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción y de la Dimabel, realizaron hoy controles en los locales de venta de pirotecnia en el Mercado 4 y de la Plaza de la Amistad, en donde los vendedores fueron reubicados. La idea es que ni una sola chispa se escape en la zona.

Municipalidad de Asunción realizó control de locales de venta de pirotecnia
Municipalidad de Asunción realizó control de locales de venta de pirotecnia.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Villalba, director del Mercado 4, acompañado de Alejandro Buzó, bombero del Departamento de Prevención de incendios de la Municipalidad de Asunción, y Gaete, de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), recorrieron hoy el Mercado 4, controlando casillas en las que se venden artículos de pirotecnia, desde el “ajito” hasta las bombas y fuegos artificiales.

Lea más: Conflicto por prohibición de venta de pirotecnia en el Mercado 4 desemboca en protesta

También realizaron un recorrido por las plazas para la verificación de los puestos de venta y recorrido interno dentro del Mercado 4 en los puestos que cuentan con habilitación para su funcionamiento.

“Se realizó el despeje de un vendedor ambulante en la avenida Rodríguez de Francia y de una casilla dentro del Mercado 4 que vendía bombas ‘inocentes’, como las llaman ellos, pero representan un riesgo y el daño tremendo que puede causar si ocurre una desgracia dentro del Mercado, donde circulan cientos de personas al día”, manifestó Villalba.

Lea más: Mercado 4: Mesiteros reclaman que sólo cinco locales comerciales puedan vender pirotecnia

“También hicimos un recorrido por los seis únicos locales habilitados dentro del Mercado 4 para la verificación de los requisitos mínimos para la venta. Se verificó que los vendedores cuenten con matafuegos, con las instalaciones eléctricas adecuadas, la distancia entre las casillas, entre otros. Vimos que todo está en regla”, afirmó.

El director indicó que todos los vendedores accedieron al control y a los despejes.

“Con este recorrido queremos hacer una campaña de concienciación sobre el uso de pirotecnia, para que la gente entienda que la manipulación de pirotecnia sin los requisitos necesarios implica un riesgo muy grande”, alertó Villalba.

Lea más: Bombas, pirotecnia y polución sonora: la salud vale más que un instante de “diversión”

El director del Mercado 4 informó que continuarán los controles hasta antes de Año Nuevo.

A raíz de los últimos incendios que se generaron en el Mercado 4, ocasionando importantes daños, la Municipalidad de Asunción prohibió la venta de pirotecnia en el lugar y habilitó solo seis locales que serán controlados igualmente hasta Año Nuevo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...