¡Feliz día, canillita!

Cada 25 de diciembre, además de la Navidad, en ABC celebramos el Día del Canillita. Como agradecimiento a oficio tan importante, todo lo recaudado con la venta de los diarios del 25 es para nuestros incansables colaboradores. ¡Feliz día, canillita!

En ABC celebramos cada 25 de diciembre el Día del Canillita.
En ABC celebramos cada 25 de diciembre el Día del Canillita.

Cargando...

En Paraguay, Argentina y Uruguay, el término canillita define a los trabajadores que se dedican a la venta de ejemplares de diarios y/o periódicos en papel u otros ejemplares impresos.

Lea más: La venta de diarios les dejó grandes enseñanzas, que hoy comparten

En nuestro país, el Día del Canillita se celebra cada 25 de diciembre, en homenaje a estos trabajadores que diariamente realizan una importante labor: mantener informada a la ciudadanía.

Este oficio, a pesar de los avances tecnológicos, sigue siendo una fuente de ingreso para cientos de familias en todo el país. En muchos casos, ha servido de punto de partida de aleccionadoras historias de progreso.

Lea más: De canillita a piloto aviador militar (PAM)

Todo para nuestros colaboradores

Como es tradicional y en agradecimiento a su labor tan importante, todo lo recaudado con las ventas de nuestros ejemplares durante esta fecha es para nuestros incansables colaboradores, quienes nos conectan con nuestros lectores.

Lea más: “Le admiro y estoy orgulloso de él”

¡Feliz día, canillita!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...