Finalmente salió vuelo de Eastern Airlines y trae a 168 paraguayos varados en Miami

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, confirmó que finalmente el vuelo de la empresa Eastern Airlines despegó del aeropuerto de Miami hacia Asunción. Así, unos 168 paraguayos varados en Estados Unidos podrán pasar la Navidad en suelo guaraní. Por otro lado, piden a la aerolínea que publique un comunicado para la tranquilidad de los demás compatriotas que tienen planeado venir al país

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZPEFHJUMEVGVREMUPIOBJO7IEE.jpeg

Cargando...

La empresa Eastern Airlines finalmente proveyó el servicio de vuelo a Miami-Asunción luego de varias cancelaciones y postergaciones que habían dejado unos 470 paraguayos varados en Estados Unidos. Este último despegue ocurrió a las 13:02 (hora de Paraguay) y llegaría a suelo guaraní a las 21:00 aproximadamente.

Por otro lado, el director de la Dinac, Félix Kanazawa, confirmó que solo unos 168 compatriotas, de los 470 varados, lograron venir en este vuelo que se dirige a Asunción. Estas personas finalmente lograrán pasar la Nochebuena con su familia. Este vuelo debió salir al mediodía, pero primeramente fue suspendido por tres horas.

En dos fechas anteriores, la misma empresa había cancelado de manera repentina los vuelos con destino a suelo guaraní. Esta empresa ya suma tres faltas de vuelos regulares a Asunción durante el 2021.

El pasado 18 de diciembre ya debieron venir 235 compatriotas, pero el vuelo fue suspendido 48 horas antes. Lo mismo sucedió el 20 de diciembre y notificaron la suspensión solo seis horas antes con otros 235 compatriotas que debían arribar al suelo guaraní.

El director Félix Kanazawa pidió a la empresa Eastern Airlines que comparta un comunicado de manera de generar una tranquilidad a los familiares de los que continuar varados en Estados Unidos y por no cumplir con la norma de realizar vuelos regulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...