Gastronómicos reciben a las familias hoy y mañana

Los diferentes restaurantes y bares asuncenos abrirán este fin de semana para recibir a la gente. La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de diferentes calles para que las familias puedan disfrutar de los espacios. Asimismo, se espera que mucha gente concurra a la Costanera y los habitantes de la comunidad de Pelopincho preparan una feria.

Se prevé el cierre de varias calles asuncenas.
Se prevé el cierre de varias calles asuncenas.SILVIO ROJAS

Cargando...

El titular de la Dirección Municipal del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte, informó que son varios los locales gastronómicos que estarán abiertos al público hoy y mañana. Entre las calles que serán peatonales citó a Senador Long, Mariscal Estigarribia, Charles de Gaulle, 14 de Mayo, Palma, Chile, Cruz del Defensor, entre otras. “Las calles a cerrar son las mismas que se vienen cerrando durante diciembre, desde las 10:00 hasta la medianoche”, dijo.

Duarte explicó que en la Costanera de Asunción, en donde siempre hay actividades que realizar al aire libre con la familia, se prevé un tránsito normal, sin ningún tipo de cierre.

Finalmente, Duarte comentó que a lo largo de la calle Manuel Gondra, en la zona conocida como Pelopincho, se podrá asistir a una linda feria de barrio, con gastronomía y artesanía, tanto este sábado como el domingo de tarde. Explicó que es parte de una iniciativa vecinal que desembocó en la colocación de una estructura de 16 metros con forma de árbol de Navidad en plena calle, además de pinturas realizadas en las murallas y casas. “Algunos de los vecinos pasan ahí la Noche Buena, todos juntos, sacando las mesas a las calles”, relató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...