Queman intencionalmente basuras en Costanera Norte

La Costanera Norte de Asunción registró entre la noche y la madrugada al menos tres incendios intencionales de basuras. Bomberos Voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad acudieron al lugar para apagar el fuego.

Quema de basural en la Costanera de Asunción.
Quema de basural en la Costanera de Asunción.

Cargando...

En tres sitios distintos y en horarios diferenciados se quemaron basuras en la Costanera Norte de Asunción. En cada lugar había un cúmulo importante de todo tipo de residuos que fácilmente se prenden con alguna chispa por la sequía en el ambiente, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Al parecer, los carriteros lanzan los desechos a los costados de las calles y se van acumulando; luego le prenden fuego para tener nuevamente espacio. Esos incendios son peligrosos, pues hay viviendas precarias en las cercanías, como así también pastizales que pueden provocar siniestros más grandes.

El voluntario Pablo Bordón, de la Segunda Compañía de Trinidad, indicó que ya tuvieron tres servicios en la jornada en la Costanera. “Aparentemente son incendios de basuras provocados que pueden significar un peligro porque en las cercanías hay viviendas. Además el humo es tóxico para la salud y es sabido que en la población existen muchos niños y gente adulta mayor. Apelamos a la conciencia de la gente a evitar todo tipo de quema, pues el ambiente es seco y muy propicio para la rápida expansión”, expresó.

Además, en la zona no hay bocas hidrantes y cuando termina el agua de los camiones, deben hacer un recorrido para volver a cargar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...