Miles de personas aplacaron el calor en la playa municipal Kuarahy Reike, de Itá Corá

ITÁ CORÁ. El día de Navidad vino acompañado de un intenso calor. Los pobladores del departamento de Ñeembucú y visitantes de otros puntos acudieron al río Paraná y fueron miles. La playa municipal Kuarahy Reike fue habilitada oficialmente para echarse un chapuzón y con esto se busca potenciar el turismo en la zona sur del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PRTKBAQQCBH55HR73VESMZS2CU.jpg
Édgar Vázquez

Cargando...

Los veraneantes disfrutaron el feriado. Muchos practicaron deportes en el agua, como el remo, entre otros. También estuvieron los encuentros familiares y de amigos, así como paseos en canoa ofrecidos por pescadores del lugar.

La seguridad para los bañistas es prioridad y se cuenta con guardacostas, salvavidas y una permanente patrulla de los efectivos de la prefectura naval de Itá Corá. La playa Kuarahy Reike tiene una extensión de 1.500 metros y una exuberante vegetación en sus alrededores.

La vista panorámica es única, pues desde el sitio se puede observar la cúpula de la Basílica de la Virgen de Itatí de Corrientes.

Si bien durante la semana la playa estará abierta al público, para el próximo 1 de enero del 2022 se anuncian más actividades. La jornada se coronó con una fiesta bailable en la playa hasta cerca de la medianoche.

Por primera vez se habilitó el espacio recreativo como playa

Lo que en principio se iba a llamar Punta Arena, las autoridades decidieron cambiarlo por Kuarahy Reike, ya que muchas playas en el país cuentan con el nombre de Punta Arena.

El intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, indicó que se superó la expectativa. “Nuestra intención es potenciar el turismo en la zona”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, manifestó que seguirán fortaleciendo la industria turística dotando de herramientas a todos los municipios del departamento de Ñeembucú.

Anunció que próximamente habilitarán otra playa turística en la Isla de Itá Corá con un puente colgante para seguir ofreciendo opciones a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...