Operativo retorno: al menos 14.000 vehículos vuelven a Gran Asunción

Un importante flujo de vehículos ya retornan desde el interior del país hacía la zona de Gran Asunción luego del largo fin de semana por la Navidad. Según estiman desde la Patrulla Caminera, al menos unos 14.000 vehículos retornan a las ciudades más pobladas y más de 500 agentes están trabajando en las principales rutas para la organización de tránsito.

Operativo retorno, unos 14.000 vehículos vuelven a Gran Asunción
Operativo retorno, unos 14.000 vehículos vuelven a Gran AsunciónHiginio Ruiz Díaz

Cargando...

La Patrulla Caminera ya inició desde la tarde de ayer el operativo retorno, atendiendo el importante flujo de vehículos durante el fin de semana largo por la fiesta de Navidad. Al menos unos 14.000 vehículos retornan de vuelta hacia Gran Asunción según datos.

Hasta ahora se reporta una importante circulación de vehículos por las rutas Py01 y Py02 y agentes de la Patrulla caminera estarán ayudando en el ordenamiento y regulación de tránsito en lugares estratégicos. Un total de 510 agentes de la Patrulla caminera se encuentran trabajando desde el 20 de diciembre hasta el 02 de enero en la vigente operación Fin de Año, que está dentro del operativo Verano.

Desde el lunes pasado ya se comenzó a sentir un incremento de circulación de vehículos que iban hacia el interior del país. Desde la semana pasada se contabilizaron aproximadamente 27.000 vehículos que pasaron por el Peaje de Ypacaraí en ambos sentidos.

Ante la importante demanda de vehículos en tránsito, la Policía Caminera implementa el plan “Contra Via Segura”, se habilita el otro contrario, dirigidos por los agentes autorizados, para agilizar el tránsito hacia Asunción. Estiman igual o mayor demanda de vehículos para el Año Nuevo.

según informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz, La ruta PY 01 Mcal López, ex-Acceso Sur, uno de los principales accesos a la capital del país, Asunción, estaba muy congestionada desde la tarde de hoy domingo. Desde las 17:00 aproximadamente la mencionada arteria empezó a cargarse, y ya por la noche se notó una mayor cantidad de vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...