Condecorarán a embajador de Taiwán

Diputados cartistas y llanistas presentaron un proyecto de resolución “Que concede la Orden Nacional al Mérito Comuneros, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han”, quien se desempeña como representante diplomático ante el Paraguay país desde junio de 2020.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), junto el embajador de China Taiwán, José Chih - Cheng Han (Archivo).
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), junto el embajador de China Taiwán, José Chih - Cheng Han (Archivo).Gentileza

Según los proyectistas el reconocimiento se da dentro del marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las naciones, además de distinguir el trabajo del diplomático para incrementar los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países.

Mediante una firma de convenio en octubre pasado, la Cámara de Diputados recibió una donación de la Embajada de la República de China (Taiwán) por valor de US$ 99.990 para renovar los equipos informáticos correspondientes a la sala de sesiones de la institución legislativa y la modernización del equipamiento de TV Cámara.

Los proyectistas son los diputados cartistas Walter Harms, Pedro Alliana, Raúl Latorre, y los llanistas Enrique Mineur y Édgar Ortiz.

El estudio del proyecto se realizará a la vuelta del receso parlamentario (1° de marzo) y estarán a cargo de las comisiones de Relaciones Exteriores y Peticiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.