Policía aprehendido por cuidacoches por supuesto intento de robo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Comisaría tercera 3ª metropolitana Asunción
El suboficial detenido fue trasladado a la Comisaría Tercera Metropolitana.

Un suboficial de la Policía Nacional fue reducido hoy por cuidadores de automóviles en el microcentro de Asunción, por supuestamente haber intentado robar un teléfono celular. El supuesto ladrón ya fue detenido por robo hace dos años.

Este martes se reportó un incidente en el microcentro de Asunción involucrando a un suboficial de la Policía Nacional identificado como David Silva Maciel, de 23 años de edad, quien supuestamente intentó robar un teléfono celular de una mujer y fue reducido por “cuidacoches” cuando intentó huir.

Según comentó a ABC Cardinal Daniela Villagra, víctima del intento de robo, el incidente ocurrió en la noche del lunes frente al local del microcentro donde trabaja como repartidora de alimentos. La mujer relató que el ratero se le acercó, le quitó el teléfono de la mano y huyó corriendo, siendo perseguido por cuidadores de vehículos que estaban en el sitio.

Eventualmente los “cuidacoches” le dieron alcance y lo redujeron en la esquina de las calles El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional, donde policías lo aprehendieron para su traslado.

El detenido fue trasladado a la comisaría 3ª Metropolitana, donde se encuentra recluido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Villagra consideró llamativo que inicialmente los policías intervinientes le dijeron que era “hijo de una funcionaria”, no agente de la Policía, y afirmó que cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia, vio que el detenido tenía ropa distinta a la que vestía cuando fue aprehendido.

Antecedente por intento de hurto en 2019

El suboficial ayudante David Silva Maciel presta servicios en la Agrupación de Seguridad de la Policía.

Lea más: Fiscalía libera a un policía filmado robando una moto de su comisaría

En 2019, el suboficial Silva Maciel fue aprehendido por intentar robar una motocicleta que fue incautada como evidencia y estaba almacenada en la comisaría 12ª Metropolitana.

En esa ocasión, la Fiscalía decidió poner en libertad al supuesto ladrón, argumentando que las sanciones en su contra debían ser tomadas internamente dentro de la Policía Nacional, y el agente fue devuelto al servicio activo.

Así lo atraparon

Daniela Villagra, víctima del asalto en el centro de Asunción, dijo que anoche alrededor de las 20:40 estaba frente al local gastronómico donde trabaja como delivery, y tenía su celular en la mano.

En ese momento pasó un hombre corriendo, le dijo “qué tal amiga”, le sacó el celular de la mano y siguió corriendo.

Entonces, los cuidacoches que estaban por el lugar y lo vieron, lo persiguieron y lo atraparon, con ayuda de una patrullera que estaba pasando por ahí.

Llamativo cambio de ropa

El asalto ocurrió sobre la calle Independencia Nacional. El hombre tenía una remera amarilla, unos shorts y una zapatilla, pero, llamativamente, cuando lo llevaron a la comisaría luego de la detención lo cambiaron rápidamente de ropa.

Al llegar la víctima a la comisaría lo vio con otro color de ropa completamente distinto. Destacó que fueron realmente los cuidacoches los que agarraron al ladrón.

Dijo estar segura que es la misma persona a la que encontró en la comisaría, pero con la ropa cambiada.

Quisieron persuadirla

Recién después ella se enteró de que el hombre era un policía, aunque antes policías intentaron persuadirla diciéndole que era “hijo de un funcionario”. De todos modos ella siguió con la denuncia.

En la comisaría presentó su denuncia y hasta el momento no tiene mayores novedades.