Abortan plan de fuga de cuatro presos de la cárcel de Villarrica

El Ministerio de Justicia informó que realizó una requisa en el penal de Villarrica esta madrugada a raíz de informes sobre un plan de fuga de cuatro presos. Los intervinientes incautaron decenas de armas blancas y varios teléfonos celulares.

Armas blancas incautadas tras la requisa.
Armas blancas incautadas tras la requisa.Twitter, Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia informó a través de su cuenta de Twitter que el procedimiento se realizó hoy a las 02:50 en la cárcel de Villarrica en un operativo entre esa institución y la Policía Nacional.

“El procedimiento se realizó hoy, a las 2:50, con la participación del director general de Establecimientos Penitenciarios, la coordinadora general de Mujeres, el director del penal y personal de Investigaciones, Prevención y Seguridad, y Antimotines de la Policía de Guairá”, precisó el Ministerio de Justicia.

La institución detalló que realizaron la requisa a raíz de la intención de fuga de cuatro presos considerados peligrosos e identificados como: Sandro Antonio Benítez Ledesma, Julio César Cantero Duarte, Hugo Andrés González Sosa, Lorenzo Ortellado Báez y Zunilda Ayala, presa y pareja sentimental de uno de los reos.

Estos presos ya fueron separados del resto de la población penal de la cárcel de Villarrica y trasladados por seguridad a otros establecimientos penitenciarios, agregaron los intervinientes. Tres de ellos fueron llevados a la Cárcel de Coronel Oviedo (dos hombres y una mujer) y dos hombres a la Cárcel Regional de Misiones.

Las autoridades incautaron siete teléfonos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores de teléfonos, auriculares y herramientas como destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.