Poder Judicial no aprobará amparos promovidos por padres antivacunas

Atendiendo el anuncio del Ministerio de Salud, que en enero iniciará la vacunación de menores desde los cinco años en adelante, el Poder Judicial adelantó que no serán aprobados los amparos y medidas cautelares presentados por padres que se oponen a la inmunización de sus hijos. Solo serán considerados aquellos con fundamentos científicos, según señalaron.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WNVXIJCXKZHPRD444TWCDDYZCA.jpg
via whatsapp Marta Escurra

Cargando...

El Poder Judicial adelantó que no aprobará los amparos o medidas cautelares presentadas por padres antivacunas que se nieguen a la inmunización de sus hijos menores de edad.

Conforme señaló el juez Guillermo Trovatto, coordinador de juzgados de la Niñez de la capital, adelantó que las medidas cautelares que impliquen la no vacunación de menores serán rechazadas, porque ante cualquier interés particular prima la salud de los niños, atendiendo el interés superior del niño.

El juez explicó que, considerando el anuncio del Ministerio de Salud sobre la vacunación de los menores desde enero, estiman que habrá numerosas solicitudes de padres que no quieren que sus hijos sean vacunados. “Tenemos que activar los mecanismos para que vuelvan a vivir (los niños). En esa tesitura, el Poder Judicial está expectante, va a recibir todas las medidas, va a escuchar a los progenitores que se oponen, pero desde luego se va a dictar sentencia considerando el caso”, explicó.

Igualmente, Trovatto comentó que en los juzgados están atentos a los requisitos para la inoculación contra el coronavirus de los niños. “El Poder Judicial está aguardando los requisitos para saber qué se nos viene”, acotó.

En ese sentido, manifestó que la cantidad de niños dentro de la franja de 5 a 11 años es importante, por lo que se deberían instalar vacunatorios en los sanatorios privados, donde muchos van a consultar.

Cabe recordar que la cartera sanitaria negocia la adquisición de 500.000 dosis de Coronavac así como dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para iniciar la inmunización de niños desde los cinco años en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...