Termina el año y las Oficinas de Gobierno continúan su etapa de terminaciones

Según el MOPC, las Oficinas de Gobierno concluyen ahora en un 93% y continúan con terminaciones generales. Comunicaron que las cinco torres escalonadas están concluidas así como la colocación de cielo raso y las instalaciones sanitarias. Los sucesivos anuncios de culminación a fin de año no se cumplieron.

Según el MOPC las Oficinas de Gobierno concluyen en un 93 % y continúan con terminaciones generales. Según comunicaron las cinco torres escalonadas están concluidas así como la colocación de cielo raso y las instalaciones sanitarias.
Según el MOPC las Oficinas de Gobierno concluyen en un 93 % y continúan con terminaciones generales. Según comunicaron las cinco torres escalonadas están concluidas así como la colocación de cielo raso y las instalaciones sanitarias.Gentileza,

Las Oficinas de Gobierno se están ajustando en los trabajos finales, por ejemplo, colocación de alfombras, pintura final y la terminación de conexiones, tanto de la parte eléctrica como de las señales débiles.

Según el MOPC, el Eje Cívico presenta un avance total del 90%, se realizan labores de paisajismo con el relleno de canteros, plantaciones de especies aprobadas, terminaciones de barandas y de las fuentes de agua.

Este proyecto se ejecuta en el marco del Programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las cinco torres para seis ministerios son construidas por el Gobierno en el Puerto de Asunción y los trabajos están a cargo del Consorcio TBI –integrado por las empresas paraguayas Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasa SA–, representados por Carlos María Orué Gusmao, Rolando Ríos Tomboly y Alberto Barrail.

El ingeniero Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI, había dicho que la culminación sería el 27 de diciembre. Y que los edificios construidos están por encima de la cota de inundación desde la planta baja, sin embargo, los subsuelos si están por debajo de la cota inundable pero tienen los tratamientos respectivos para impedir el acceso de las aguas de inundación o aguas fluviales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.