Tres sicariatos en menos de 24 horas sacuden al departamento de Amambay

Un joven exconvicto fue muerto a tiros por sicarios, quienes lo sorprendieron el sábado de noche frente a su domicilio, donde funciona una pequeña despensa, en la colonia Pira’u de Capitán Bado. Horas antes dos presuntos matones a sueldo también fueron eliminados en un local de baile, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Agentes de Investigaciones toman datos en el sitio donde mataron a Pedro Luis Carneiro Arévalos.
Agentes de Investigaciones toman datos en el sitio donde mataron a Pedro Luis Carneiro Arévalos.gentileza

Se trata de Pedro Luis Carneiro Arévalos (19), más conocido con el alías Goyi, quien hace menos de un año salió de la penitenciaría regional, confirmaron sus allegados a los oficiales que intervinieron en el hecho.

En la noche del domingo 13 de enero 2019, Goyi a sus 17 años encaró y mató a balazos en la misma colonia Pira’u al expolicía Marco Antonio Jara Casco, quien a su vez estaba sindicado como uno de los supuestos narcopolicías involucrados en el famoso caso de las 20 toneladas de marihuana incautada en la ciudad de Katueté, el 8 de julio del 2016.

De acuerdo con los datos proveídos por los investigadores, Goyi salió en libertad con medidas alternativas y nuevamente se afincó en la colonia Pira’u, donde explotaba una pequeña despensa con juegos de billar.

Sin embargo, en la noche del sábado último, poco después de anochecer llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta hasta el establecimiento, donde el dueño estaba sentado en un sillón observando una parte de billar que disputaban dos parroquianos.

Uno de los recién llegados bajó de la moto y se dirigió al dueño del local y le preguntó si él era Goyi y este confiado le respondió que efectivamente era él, allí el matón sacó una pistola calibre 9 mm, que portaba en la cintura y lo acribilló.

La víctima cayó boca arriba en el suelo bañado en sangre y en cuestión de segundos expiró a causa de las terribles lesiones que le causaron las balas. En tanto que su atacante nuevamente abordó la moto y escapó del sitio en compañía de su cómplice, quien lo estaba esperando en la calle con el motor el marcha.

Agentes de la comisaría jurisdiccional y de Investigaciones llegaron hasta el lugar, donde levantaron algunas evidencias para iniciar la investigación del hecho.

Presuntos sicarios muertos

Horas antes, durante la madrugada dos sicarios a cara descubierta y armados con fusiles irrumpieron en el local “Quincho Delgado” de Pedro Juan Caballero, donde un centenar de jóvenes estaban celebrando la llegada del nuevo año y abrieron fuego contra Celso Ariel Escobar Centurión (26) y Hugo Javier Brítez Ozuna (23).

Según los uniformados ambas víctimas eran conocidos sicarios que operaban en la zona de Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas. Escobar como Brítez participaron en sonados atentados que enlutaron la capital del departamento de Amambay, también tenían antecedentes por otros delitos como asaltos a mano armada, recalcaron los agentes.

Tras concretar el ataque, ambos asesinos abandonaron el lugar tranquilamente, sin embargo este ataque también dejó mal heridas a dos jóvenes inocentes, Gelcy Martínez Ramírez (21) y Luz Marina Ybáñez Centurión, según confirmaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.